RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 25 de julio de 2008

Réplica al Sr. o Sra. MANZANARES

Talla en madera: MOSKA by Zoilo Como cada mañana, ayer entré en "MIRA QUE TE LO TENGO DICHO" para degustar la cabecera del Blog que, como cada día, firma Juan Cruz.
Naturalmente me intereso también por la opinión de algunos de los contertulios a quienes no he dejado de respetar, a pesar de mi no intervención, y a los que sigo con sumo interés.
Me llamó, sin embargo, mucho la atención la opinión de uno de vosotros: la del Sr. o Sra. MANZANARES, concretamente.
Reproduzco literalmente dicha opinión, publicada ayer día 24-07-08 y que dice así:
He leido en otro blog que "la estética es la clave de la vida", nada menos que la clave. Y eso en un comentario sobre ética y estética. (sic).
Bien; una vez leido este comentario me gustaría aclarar que tal opinión no es otra cosa que una entrada efectuada en este BLOG, precisamente, por una entrañable colega vuestra cuyo nombre no voy a desvelar yo pero que el Sr. o Sra. MANZANARES debe conocer perfectamente porque, casualmente, tal entrada está correctamente firmada por el responsable con nombre y apellido y además, como ya he dicho antes, porque es colega suyo y también de Juan.
Es una decepcionante ambigüedad por su parte referirse a lo que se ha escrito en este Blog cuando Vd., Sr. o Sra. Manzanares, puede replicarle a esa misma persona desde "MIRA QUE TE LO TENGO DICHO".
¿Cuantas otras cosas no hay escritas en RETRODEZCAN?. ¿Las lee Vd., acaso?.
En fín, repito una vez más: RETRODEZCAN no se hace responsable de la libre intervención de quienquiera, incluso suya. Lo que no llego a explicarme es porqué no le ha replicado Vd. desde este mismo Blog.
-A ver, niños:
ACTIVA REFLEXIVA NEGATIVA: RETRODEZCAN no se responsabiliza de las opiniones. (RETRODEZCAN=Sujeto de la oración)
PASIVA NEGATIVA: LAS OPINIONES no son responsabilidad de RETRODEZCAN.
(Se invierten los términos). LAS OPINIONES=Sujeto de la oración. (Adviértase ahora la función del Complemento Agente).

-Srta., ¿Puedo ir al lavabo?.
-Sí, anda, vete al lavabo pero no tardes, ¿vale?

30 comentarios:

  1. NO ES LO MISMO MANZANARES QUE MANZANERO.

    Yo hay cosas que no entiendo y esa es una de ellas. Aprovechan para matar dos de un tiro. Este señor, que se le nota ya una cierta edad por sus expresiones. No sé porqué no hace. Es sencillo, es como el resto a excepción de Luis que intervino con una precisión de Fernando Delgado y que además tuvo razón en su apreciación sobre la valía de la persona pues el muy valioso y con muchísima cultura y muy buen escritor. El resto que sabe perfectamente en el lugar en el que te encuentras y los que nada le hiciste nunca, pues … No, no entiendo muchas cosas. No entiendo la maldad y la ruindad y la inquina y el no ser un hombre o una mujer y dar la cara. No entiendo porqué se esconden tras un anonimato. Aunque Zoilo, la gente pervertida y pervertidora es así y tiene ese comportamiento que lo o la caracteriza. Son las cosas de la derecha fascista revestida de piel de falsos socialistas, como se aprecia en este innombrable. De casta le viene al galgo. El facha es el facha. España es así. Diferente es una España de Toros Sentados y una España de Todos al Suelo. Por cierto Manzanares era una cosa llamada río llena de mierda en los años 70 y Manzanero un cantante maravilloso y a mi me gusta cantar.

    RECUERDEN ANTES DE CONTESTAR LA SIGUIENTE REGLA:

    REGLA NUMERO UNO: EL QUE LE CONTESTE A UN TROLL LO ALIMENTA ASÍ QUE AJO Y AGUA PARA TODOS.

    ASÍ QUE SI CUANDO INSULTABAN A ZOILO NADIE LE CONTESTÓ A LOS TROLLES QUE LO HACÍAN. EL QUE ME CONTESTE A MI DEMOSTRARÁ QUE USA LA REGLA CUANDO Y COMO QUIERE, POR LO TANTO NO SERÍA DEMÓCRATA. LOS INTELIGENTES QUE LO LEAN Y QUE CALLEN POR QUE LO FIRMA UN ANÓNIMO TROLL Y AL QUE SE LE OCURRA ASOCIAR Y SE EQUIVOQUE.... TIENEN LA TRAMPA SERVIDA. ÁNIMO TROLLES.


    OPINION FIRMADA POR:

    ROMPETECHOS MANZANERO UN TROLL

    P.D.

    UN SALUDO A ALTER EGO Y SIGUE CON TUS COMENTARIOS QUE ME GUSTAN MUCHO. POR CIERTO EXTRAÑO TU MÚSICA SE TE NOTABA CULTURA Y DELICADEZA.

    ResponderEliminar
  2. LA CRUZ DE ... SANTIAGO

    Buenos días a todos: Mis repetos a Don Rompetechos y saludos a Don Zoilo. No se enfaden. Es sencillo. Jesucristo en los Evangelios habla del perdón como razón humana. Les pido que en Nombre de Santiago y por la famosa CRUZ que lo caracteriza nos comportemos hoy con el perdón. Repito por la señal de la CRUZ seamos capaces de llevar el perdón a los hermanos descarriados.


    JUAN SIN MIEDO

    ResponderEliminar
  3. EL ORIGEN DE LAS PALABRAS Y SU
    RELACIÓN UNAS CON OTRAS Y DE SU
    RELACIÓN VIENEN LOS NIÑOS DESPUÉS … AH .. EL QUE SE PICA … TIENE HIJOS QUE SI NO SE PICA NO SE EXPLOTA. PUES ESO. NO SE EXPLOTE , HOMBRE DEL MANZANARES!.


    Mazanares viene de manzana . Manzana la que se comió Eva, ah, … pero quién le dio la manzanita a Eva luego fue una serpiente luego manzanares viene de ser piente y que es un piente pues eso que cada uno tiene muchos en la boca. Por ejemplo mamá me duele un piente .

    CAMILO (¿CE LÁ O NO CELÁ?

    ResponderEliminar
  4. DIOS PADECE DEL CON RAZÓN , PENDóN QUISE DECIR CORAZÓN (DE LEÓN, NO) NI CORAZÓN DE MELÓN.
    SÓLO CORAZÓN.

    DIOS PADECE UNA PALOMA EN EL CIELO QUE VUELA.

    DIOS PADECE UNA OSTIA EN EL SAGRARIO.

    DIOS PADECE DEL CORAZÓN DE LOS HUMANOS Y DE LOS HUPIES.

    Buenos días , acabo de venir del cardiólogo y el tema del corazón como que no sé cuánto más duraré. En fin “a vivir que son dos días” que es un gran programa de la Ser que no pudo ser y cómo para ser hay que tener valor entre otras muchas cosas, y un pisquito de creatividad para darle sabor, pues como que eso no lo tienen los simpáticos que arremeten contra la gente de este blog.

    Deben tranquilizarse los nuevos trolles y saber que si le contestan a un Troll lo alimentan mi consejo es que no se den por aludidos nuestros Trolles que ya veo que tenemos y los tenemos que cuidar Señor Zoilo, a lo mejor nos hacen falta un día y por lo menos que se queden y que aparezcan en determinados momentos.

    Eso sí ustedes no se pueden meter con los habituales de este blog. Es norma sólo de aquí.

    Yo quiero coordinarlos a todos. Al resto les pido que los ignore. Que no le digan nada que no alimenten al Troll, por favor.

    Si los insultan es como si no lo leyeran y quédense con nosotros. A ti oh, Rompetechos te infiero de poder y te nombro el jefe de los troleros (por fin supe el origen de esta palabra trolero jajajajaj )

    Gracias.


    Dios

    ResponderEliminar
  5. LA ORACIÓN DE CADA DÍA

    UN DIA CAMINANDO DIOS POR LA CALLE SE ENCUENTRA CON UN HUMANO POLÍTICO DE DERECHAS .
    A VER HUMANO ¿ QUÉ ES MÁS GRANDE EL MUNDO O EL PAÍS?

    SE QUEDÓ EL DEL PP PENSANDO Y DIJO ¿EL MUNDO?

    BIEN.. SIGUIÓ CAMINADO Y SE ENCONTRÓ A UN COMPAÑERO SOCIALISTA Y LA HACERLE LA MISMA PREGUNTA, SIN TITUBER LE CONTESTÓ QUE CLARAMENTE ERA EL PAÍS.

    A PARTIR DE ESE MOMENTO RADIO POPULAR PERDIÓ EL NOMBRE Y PASÓ A LLAMARSE LA COPE.
    PARA TERMINAR DE ENTENER EL CHISTE REUGO LEAN AL DERECHO Y AL IZQUIERDO LA PALABRA COPE . O ENTIENDA AL MENOS POR QUÉ LAS NOTICIAS EN ESA CADENA LAS DA LOSANTOS .
    INOCENTES QUE SOIS UNOS INOCENTES.


    PERALES.I.T.O.

    ResponderEliminar
  6. No sé de quién hablan pero les felicito por la página. Es bastante buena. Un saludo para mi amigo Antonio.


    Fernando Delgado

    ResponderEliminar
  7. La honradez es un arma que no puedes perder Antonio, tu espíritu de lucha tampoco. Cada acto tuyo nos ennoblece a todos los socialistas. Me gustan los comentarios que has hecho en los distintos blogs y foros por los que te mueves. Gracias por contar con tu apoyo que acabo de leer en otro lugar. Espero que tu fuerza acompañe a la renovación que todos esperamos y las formas caciquiles de nuestra tierra desaparezcan para siempre.

    Un saludo compañero.

    J.F. López Aguilar

    ResponderEliminar
  8. Animo y no os dejeis amedrentar por nadie.

    F.G. Paco

    ResponderEliminar
  9. Nuestra revista sólo les desea lo mejor. Nos hemos enterado de las nuevas opciones que teneis.

    A.C.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todo lo que hacéis.

    Venecia

    ResponderEliminar
  11. Eso es la opinón de uno no de todos.

    Teresa

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor es que todos se lleven bien . Me gustan las fotos nuevas. Me recuerdan a mi olvidada tierra a la que intento levantar en la medida que puedo.

    Antonio C.

    ResponderEliminar
  13. Las cosas los nervios hacen saltar chispas. Ya verán como con el tiempo todo se normaliza. La sangre no llega al río.

    Collar

    ResponderEliminar
  14. Todos somos buenas personas , a lo mejor no se expresó correctamente pero es buena persona, un poco raro pero bueno. Me refiero a Luis Aragonés.

    Raúl

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que en el mundo en que vivimos algunas veces las cosas no son como parecen ser y todo tiene arreglo menos la muerte. Me gusta como lo tienen hecho parece como si fuera una librería. Todos los de todos los lugares y ya saben a lo que me refiero somos buenas personas y ustedes también lo son, al menos para mi y me consta que para mcuhcos.

    Mariano R.

    ResponderEliminar
  16. A veces las cosas cuestan y de eso yo sé mucho. A mí como bien sabes Zoilo, como fotógrafo bueno que eres, lo que me ha costado infinidad de veces cerrar un contrato, pero al final consigo la pose que busco y sale en portada.

    Piensa que ahora estás en ese avatar.

    Un saludo, Zoilo



    P. Calabuig

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la forma que tiene este blog. Ya les mandaré alguna de mis pinturas pero no sé como mandárselas pra ver si me las publican. Me parece bastante artítica.

    estrella

    ResponderEliminar
  18. Si alguna vez me paso pido disculpas. Le pido perdón de antemano. Intento entrar aquí con seriedad para decirles que tienen un blog bastante interesante. Me ha gustado un cuento que leí sobre una loa o canto hacia los que escriben comentarios en los blogs, creo que se llama Troll. Felicidades. Tengo cosas publicadas y otras por publicar. Necesito asesoramiento para ver si conocen a algún editor y también necesito un traductor. Seguiré en contacto con ustedes. Voy a mirar de nuevo la página para ver si encuentro una dirección de email para darle mis datos. Tengo compañeros de Facultad que necesitan urgentemente de lo mismo, sobre todo el Decano requiere de un traductor con urgencia de cara a la preparación de material imprescindible para próximo curso, pero tiene que ser bueno traduciendo, no es cuestion de medios económicos buscamos calidad en el resultado final.


    Ana

    ResponderEliminar
  19. Santiago y cierra españa.

    música : ¿por qué te vas?
    de Jeanette

    Acabo de llegar de una reunión de la Comunidad de mi casa sobre los ascensores. Veo esta historia y se me ocurre para el día de hoy de la Gesta contra Nelson con la que no estoy de acuerdo, poner una frase que me voy a comer:

    “SANTIGO Y CIERRA ESPAÑA”. Dicho popular del s. VIII. Se dice que Santiago apóstol dirigió este grito de guerra a los cristianos en la batalla contra Abderramán II. Cerrar, en castellano antiguo, era embestir, atacar al enemigo.

    Animo y un saludo de todo corazón a todos, sean del lugar que sean.

    Si quieren comer comigo están invitados que en la bodega que tengo en la casa de campo a la que me dirijo hay unas cuantas barricas de buen vino y caben más de cien personas holgadas.

    Para dos días que vamos a vivir no merece la pena.

    ALTER EGO

    ResponderEliminar
  20. Mi época de docente se terminó hace diez años, por culpa de mi columna vertebral y la maldita discopatía. Es por éso que, no me voy a poner a explicarle a nadie lo que es ética o lo que es estética. Ya he dado mi opinión. Ayer también en el blog de Juan Cruz, al que tengo la mayor de mis fidelidades, se planteó la diferencia entre ser fiel y ser leal y -si quieren lo pueden leer- una compañera planteó que hay quien no entiende la diferencia, pues lo mismo ocurre con estos dos términos; podría rectificar en parte y decir que "el verdadero ideal de vida tendría que llevar la estética unida a la ética", aunque creo que es casi imposible. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Zoilo:
    Ja soc aquí.

    Miquel Roca

    ResponderEliminar
  22. "Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad". No lo olvides amigo Zoilo. De tus compañeros de Bellas Artes. Te esperamos.

    P. COELHO

    ResponderEliminar
  23. De Unamuno destacaría, estas tres frases entre muchas:

    Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. y la verdad se busca con humildad.

    La vida no es sueño. el más vigoroso tacto espiritual es la necesidad de persistencia en una forma u otra. el anhelo de extenderse en tiempo y en espacio.

    Quiero vivir y morir en el ejército de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas, con la santa libertad del obediente.

    --------------------

    Me gustan las formas que usan en las fotos dibujos que acabo de ver.

    No se tomen tan en serio las cosas. Me gusta también vustra forma de ser y la de todos.

    Luis

    ResponderEliminar
  24. LA OTRA CARA DE JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR.


    Ayer en la "Cadena Ser", en el programa "La Ventana" han entrevistado a Juan Fernando López Aguilar.

    Magnífica entrevista, distendida, inteligente y sin cortapisas.

    Sabemos, los que lo conocemos que no se calla nada, es transparente y a pesar de lo que trabaja también es humano.

    Sus compañeros, los que lo queremos de verdad, los que creemos en su forma de hacer política, nos fiamos al cien por cien de su valía y de su interés porque la política en Canarias tenga solución en un futuro no muy lejano ya.

    Ya ganó unas elecciones y no gobierna por un pacto de derechas, un pacto de perdedores, no obstante todo llegará.
    Los socialistas canarios tienen plena confianza en un futuro con Juan Fernando como Presidente de Canarias.

    El audio de la entrevista es realmente entrañable y ha recibido los piropos que se merece. Por cierto está muy feliz con la plataforma que existe de apoyo a su persona.

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ventana-entrevista-juan-fernando-lopez/sernot/20080724csrcsr_9/Aes/


    Felicidades por este Blog que me fue recomendado por una conocida compañera de partido.


    P. BLANCO

    ResponderEliminar
  25. VAMOS A VER UN MENSAJE A TODOS USTEDES LECTORES COMO ESTO SIGUE ASÍ MI NUEVO NICK MANTENIENDO LOS DEMÁS SERA:

    ALTER BLOG

    VISTO LO VISTO, CALISTO


    FIRMADO POR:

    ALTER EGO - ALTER BLOG

    EL ALTER EGO DEL ALTER BLOG

    Ah y felicidades por lo de Santiago EL APOSTOL DE ESPAÑA y en especial para una zona muy, pero que muy familiar para mi:

    MI MIÑA TERRA GALICIA

    ResponderEliminar
  26. No logro poder escribir un comentario.
    zoilo

    ResponderEliminar
  27. Carmen:
    Hace un momento, por razones aún desconocidas, no había podido enviar ningún comentario. Cosas de la electrónica.
    Ayer yo entendí perfectamente a lo que te referías con tu opinión y, además, me consta que sabes distinguir entre ámbas disciplinas motivo de la discusión: ÉTICA-ESTÉTICA.
    Solo pretendía que el Sr. o Sra. MANZANARES te rebatiera la opinión directamente.
    A veces, aprovecho el desacuerdo en las opiniones para fomentar el diálogo, la intervención. el criterio. etc. pero siempre desde un punto de vista, en lo que a mi se refiere, optimista. A través del prisma de la sana ironía, difícil de localizar, para algunos, entre el texto aparentemente convencional. Eso es todo.
    Un abrazo. Zoilo

    ResponderEliminar
  28. MANIFIESTO EN APOYO A JUAN FERNANDO LOPEZ AGUILAR

    En las distintas agrupaciones del partido en Tenerife ha quedado constancia de su blog como ejemplo de lugar liberal en el que cada uno puede exponer libremente sus ideas, pues señor don Zoilo estas que expongo aquí son las mías. Espero no tenga a mal mi tema, gracias.


    El Manifiesto de apoyo a Juan Fernando y su politica afirma textualmente lo siguiente:
    “Los socialistas canarios obtuvimos el respaldo de una amplísima mayoría de la ciudadanía en las últimas Elecciones Autonómicas, para desalojar a una derecha convencida de que las Islas sólo son una franquicia que tienen arrendada a los poderes económicos para jugar a la política mientras hacen negocio.

    La mayoría de los ciudadanos, los que nos votaron y muchos que nos querrían votar, exigen un PSC atento a sus necesidades reales, cercano, dinámico, permeable y realmente democrático. Sólo desde la sociedad, construyendo un proyecto político junto a la personas y recuperando la ilusión de gobernar para todos, podremos ganar a esta derecha que lleva 20 años unida por el poder.

    Esa estrategia de cambio e inconformismo con el actual estado de las cosas ha sido impulsada, defendida y está claramente ligada a la figura del secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar.

    La inmensa mayoría de los militantes del PSC defendemos la línea estratégica y el rumbo marcado por López Aguilar, aunque siempre haya algunas voces interesadas que reclaman aliarse con Coalición Canaria antes que plantarle cara y derrotarla en las urnas.
    Estas voces aprovechan cualquier ocasión para debilitar el posicionamiento de Juan Fernando López Aguilar y tratar de cansarlo a ver si se va: desde su posible nombramiento como ministro del Gobierno español a su designación como candidato al Parlamento de la Unión Europea, minimizando la importancia de que un canario, nuestro secretario general, sea la principal voz de los socialistas en Europa.

    La estrategia política de un Partido no es la que predica, sino la que practica. Y el enorme caudal de votos recibidos en las últimas Elecciones Autonómicas y Generales es patrimonio de todos los socialistas, y nos toca gestionarlo inteligentemente para cumplir el encargo que nos hicieron los votantes en las urnas.
    Por todo ello, los firmantes del presente manifiesto expresamos públicamente nuestro apoyo a Juan Fernando López Aguilar y le pedimos que siga al frente del Partido en Canarias, configurando en libertad su propio equipo para la próxima Ejecutiva Regional, un equipo capaz de defender realmente una estrategia que nos coloque al frente del Gobierno de Canarias”.
    Este Manifiesto esta firmado inicialmente, entre otros, por los siguientes secretarios generales de Agrupaciones Locales del PSOE tinerfeño y coordinadores de Organizaciones Sectoriales del Partido:

    José Manuel Corrales.- Secretario General del PSOE de Santa Cruz de Tenerife

    Juan Ignacio Viciana. -Secretario Gral. Agrupación Local del PSOE de Tacoronte.

    Juan Leopoldo Torres. -Secretario Gral. Agrupación Local PSOE Arico.
    Maria Victoria Medina Benítez. -Secretaria Gral. PSOE Tegueste
    Olga Gabino. Secretaria General de Juventudes Socialistas de Tenerife

    José Luís Rodríguez Delgado.-Arafo.

    Juan Jesús Hernández Díaz.-Fasnia

    Roberto Méndez Siverio.- La Guancha

    Carlos Romero.- Guimar.

    Miguel Ángel Pérez.- Los Realejos.

    Juan Alberto Alonso.- Garachico.

    Manuel González Álvarez.- La Orotava.

    Francisco José Jiménez Fajardo.- Santa Ursula.

    Inocencio Doble.- Santiago del Teide.

    Lolo Palma.- El Sauzal.

    Pablo Estévez.- El Tanque.

    Javier Díaz Dorta.- Los Silos

    Ignacio Rodríguez.- La Matanza

    José Manuel Torres y José Ramón León.- Icod.

    Marcos Pascual.- Coordinador Organización Sectorial de Educación.

    José Manuel De Ben.- Coordinador O. Sectorial Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías.

    Pablo Aznar.- OS Medio Ambiente.

    Cecilio Hernández.- OS Sanidad

    Muchos de eestos compañeros visiotarán su blog por recomendación nuestra.

    UN AFILIADO DE BASE

    ResponderEliminar
  29. La educación en Canarias pasa por momentos difíciles. Intentamos sacar aquellas ideas que podemos con bastante esfuerzo personal, en muchos casos . Desde el punto de vista del desarrollo de nuestras ideas en el terreno nos vemos con problemas muchas veces insolubles, aún así tenemos fe en que algún día no muy lejano, alguien como Juan Fernando pueda sacarnos del lugar en el que nos encontramos. M

    Pascual

    ResponderEliminar
  30. LOS PORTUENSES

    Mi amigo Zoilo:

    Mi amigo Zoilo es un gran artista en todos los sentidos y una gran persona. Después de ver a Juan Cruz, a Zoilo, me doy cuenta de qué grande es mi isla de Tenerife y qué personajes ilustres tiene el Puerto de la Cruz con ellos entre otros. Lo malo es que en sí, no han llegado a valorarlo los portuenses ni los canarios como se merecen. Esa es la pena de mi tierra.


    ALTER EGO – ANTONIO PEDRO

    ResponderEliminar