RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 9 de agosto de 2008

LAS AMAZONAS (que guardan el cristal del escaparate)

Ahora que aún nos encontramos en pleno verano
Este texto ya había sido publicado aquí con anterioridad. A tenor de ciertos acontecimientos acaecidos ultimamente, lo vuelvo a reproducir.

Me gustaría entender que
grado, dentro de un ABANICO de posibilidades que oscile entre 0 y 180 , debe ocupar la amistad depositada en una determinada persona para que, de repente, el valor concedido a dicha amistad se encuentre en el extremo opuesto al valor y consideración que de ella se tenía en un principio. Y no solo eso, sino además que factores han influido, o mejor dicho, han dejado de influir para colocar a tal persona en la "ratio" negativa de ese espectro, que pongamos que mide en grados lo amistoso, para llegar a considerarle, en tan relativo corto espacio de tiempo, como acérrimo enemigo.
Con toda seguridad la culpa no solo se debe a la vanidad del intruso que ha irrumpido en la vida profesional del personaje sin permiso sino además a las falsas espectativas que nuestro propio egoismo se habría tomado la libertad de alimentar con, quién sabe, que aviesas intenciones.
Cuando en tantas ocasiones yo me creí (y digo me creí) insultado, atacado, vilependiado, etc., en el seno de su Blog, jamás recurrí a la fácil solución de que Juan pusiera arbitrio o mediara en algo en lo que yo mismo había desembocado con mi actitud, con mis propios errores y con los de los demás, pero procurando siempre no dejar al márgen mi absoluta lealtad amparándome, solo y como he rechazado en numerosas ocasiones, en la probada generosidad de mi viejo y entrañable amigo.
Mi responsabilidad en ciertos acontecimientos sucedidos en "MIRA QUE TE LO TENGO DICHO" exime totalmente a la de su creador y su sabia no intervención en favor de unos o de otros es, posiblemente y a mi modesto entender, la mejor elección que haya podido tomar.
Un amigo no es precisamente JUEZ; en todo caso un buen CONSEJERO.
Y Juan, me consta, es amigo de TODOS.

6 comentarios:

  1. Venga, venga , venga... a darse la mano .
    Allez , allez , allez... D. Zoilo que vos sos un solaso.
    ¿Que ya no escribe en el blog ni siquiera un poquito ?.¿ Qué le pasa ?
    Mire , aquí le digo bajito, pa Vd y pa mí y ahora que nadie nos lee ni nos mira : menudo lío tenemo con Zoilo , Alter , Sir stanley y Sir livinstong . Si no fueran cuatro ,pensariamos en la santisima Trinidad ( Perdón pero se me vino algo poco gracioso)que se bajó a un blog bonito.
    Ande dejese de lios y digale a Alter Ego que coloque toda esa buena música que venía ofreciendo.
    Juan Cruz aparece poco una vez puesto el escrito y no creo que se preste a berrinches ni que tenga tiempo para grescas ni diferencias . Es imposible , porque ya ve que cuando no está de viaje está escribiendo.
    Ay! yo es que como aún estoy en el filo de lo claro y de lo limpio ( de lo tonto como se dice en el boomerang , no, que eso queda para los listos .) no me doy mucha cuenta de esos enemigos de los que aquí habla, D Zoilo.
    Por lo pronto y no sea que me salpique algo , he pensado dedicarme a leer por algún tiempito .
    Porque no sé quién, hoy ha firmado con una C muy requete fea, que muchos son los limitados ( ¿ limitados ? esa es una palabra muy fea para dedicarla a cualquier ser humano ¿ no cree D. Zoilo ? el que la ha escrito necesita una buena dosis de Belleza y un enorme beso .) que no están capacitados para seguir escribiendo en ese sitio.
    A mí me da igual lo que diga un alma resentida y me lo paso por el forro de mis libros . Y es que más vale hablar y escribir de lo que va saliendo de los adentros y ser autentico y creativo ,que no ponerse a hacerlo siempre de la misma postura y en el mismo sitio. Coñe, que aburrío! ¿ Verdad? . Por eso pasa lo que pasa con las personas ,que no saben disfrutar y lanzarse a la creación sin tapujos y pues después se lanzan a la calle a buscar lo que no tienen al lado. Un día se aprendió que en la vida no hay que obsesionarse con la perfección ni con ser un estirado. Hay que confiar en uno mismo y después en el otro. Tú eres lo que eres y no has de sentir ningún tipo de complejo . Esperar a que se apague la luz pa que no te mire es lo más absurdo del mundo y tener constantemente en el coco que si llegaré a gustarle ..es agotador y acaba con el relajo y con el disfrute . Y pa ponerse a recitar noticias y a comentarlas ( por muy brillantemente que se expongan) ya están los periódicos. Me pienso qye este blog de JC siempre ha sido mucho más que eso y por eso algunos, han escrito de los temas que le iban surgiendo . En ocasiones los escritos conectaban con el post o tema propuesto por el escritor y en otras pues eran simples soli loqueos ,pero siempre , siempre, llevaban como los KINder, algo dentro. ¿Que hay a quien no le gustan los huevos sorpresa? , pues respeto y p'alante, pero llamarle limitado a un ser con dos ojos y dos manos como tú ,me parece que es tener muchos kilos de soberbia encima. En eso si que JC ha cumplido siempre con todos.
    Andele D. Zoilo , no se disguste y vuelva a ese blog y escriba.

    Mis afectuosos saludos.

    Eugénie de le mouchoir

    ResponderEliminar
  2. Apreciable Eugénie:
    Aunque quisiera regresar al Blog no podría. El Sr. Juan se ha encargado de poner un SPAM que me bloquea la entrada automáticamente.
    De todas maneras, gracias por los ánimos que me das.
    En cuanto a Alter Ego, siento que se hayan ensañado con él, sobre todo, porque ya se encontraba ahí cuando yo llegué de nuevo y porque ha sido el único que me ha entendido perfectamente. Lo que prueba que además es inteligente.
    Un abrazo y gracias.
    Zoilo

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: la figura que representa el blog,¿ es una mutación genética de algún animalillo desorientado que ha comido algo en mal estado, o sencillamente son animales siameses en época del Ramadán, imcumpliendo las normas´y están deshaciéndose de las pruebas mu deprisa?. Me lo aclaren por fa.

    A quien le interese y desee apropiarse de estos versos, son gratis y no llevan iva. Pero producen efectos secundarios.

    Es el perfume de tus sueños lo que me llevo hacía tí,
    Es la senda del olvido la que me indico tus pasos,
    Es la Rueda de la Fortuna la que me dejó en tus brazos,
    y esa mirada que brilla en la oscuridad, la que encendió mi corazón.

    Itziar

    ResponderEliminar
  4. Apreciable Itziar:
    Gracias por esos bellos versos y además gratuitos y sin IVA.
    No se si sabes que tambien soy escultor. Si abres el apartado de ETIQUETAS, en el apartado TALLAS encontrarás una serie de obras de pequeño formato de la que forma parte la que está en la cabecera del Blog.
    No prentendo representar nada en concreto. Yo la titulo BASILISCO (animalito mítico que mataba con la mirada) muy representado en el Gótico.
    Atentamente. Zoilo

    ResponderEliminar
  5. Si yo pudiera estirar el tiempo navegaríamos por el espacio, en un mar de atardeceres,
    Nos mezclaríamos en la transparencia de las horas,
    y el tiempo sería escarcha.
    Nos cubriríamos con una manta de besos, amor,
    y tu mirada, y la mia, serían el diapasón que midiera los sonidos de nuestro corazón.

    Itziar

    ResponderEliminar
  6. Apreciable Itziar:
    Tus versos son magníficos.
    Supongo que nunca has entrado en otro Blog como del que nos expulsaron.
    Si lo conoces, puedes publicar allí, aún sin que ya no estemos nosotros.
    La pena es que he eliminado el enlace que daba acceso.
    Zoilo

    ResponderEliminar