RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 2 de agosto de 2008

SORPRESA Y DESENCANTO







Yate Livingston







Al regreso del último de mis numerosos viajes efectuados este año, me he encontrado con la desagradable sorpresa de dos lamentables acontecimientos ocurridos durante mi ausencia, -y de vital importancia resolverlos.- totalmente ajenos a mi voluntad y que han puesto en entredicho mi reconocida reputación como caballero.

En primer lugar el sorprendente descubrimiento por parte del historiador Zoilo López en relación a la existencia de mi hermano gemelo Richard.
El pasado miércoles, 30 de Julio de 2008, el célebre historiador antes mencionado publicaba en el Blog de su propiedad, en el apartado de etiquetas CRÓNICAS y bajo el título de GEMINIS un artículo (que ruego lean si desean llegar a comprender el alcance de lo ocurrido a posteriori) dónde ponía en conocimiento de la comunidad intelectual de AMIGOS DE LIVINGSTON la existencia, guardada celosamente hasta ahora en el más absoluto secreto, de mi hermano gemelo Richard, ilustrándolo además y sin mi consentimiento previo, con una fotografía tomada en Egipto hace ya algunos años (por cierto, en ella yo llevo gafas).
Este descubrimiento, en el fondo no me inquieta lo más mínimo y tampoco tendría mayor importancia si no fuera por la repercusión que tuvo su intervención, amparándose en mi obligada ausencia, en el Blog "MIRA QUE TE LO TENGO DICHO" al suplantar mi hermano mi personalidad y poner en mi boca, aunque de su puño y letra, -en un intento de defenderme de supuestos ataques verbales dirigidos hacia mí desde el mencionado Blog y en un gesto, por su parte, de buena voluntad, -argumentos a los que personalmente no estoy acostumbrado y de los que soy incapaz de plantear a nadie y menos, en un Blog ajeno, a señoras tan respetables y de tan alto nivel ético e intelectual probados como son las mentadas.
Comenté mi tremendo disgusto y decepción con mi excelente amiga CORÍN TELLADO con la que me une una estrecha y sincera amistad y con quién había quedado previamente para cenar en HILTON y, como buena consejera (al estilo de mi también amiga ALENA FRANCIS) me solicitó que publicara unas sinceras disculpas en nombre propio y en el de mi hermano Richard. Disculpas que espero hayan sido ya admitidas a trámite.
Sin otro particular. Sir Livingston.
Saludos, Sir Stanley.

P.D. Espero y deseo que mi buen amigo Stanley no haya sido el que haya desvelado el secreto mejor guardado de mi familia

8 comentarios:

  1. DEL ECLIPSE AL SOL FEO

    Tiene usted toda la razón, mi estimado Livinston, estaba precisamente, tratando de ver el eclipse de sol que hay en "Siberia".

    Ya lo dice la palabra "Si vería", porque no lo veo.

    He optado por salir al sol lagunero de mi hermosa terraza desde la que se divisa de casi todo y con una moneda de una libra y Ester Lina, mi sobrina, hacerme a la idea de que era el eclipse de sol y ha funcionado.

    Lo voy a retransmitir por Internet a todos los países del Mundo y de El País e incluso del extranjero.

    Si se da cuenta he reconstruido una noticia a mi imagen y semejanza como Dios y esta vez no es un cuento.

    Dios me libre.

    Sir Stanley

    P.D.

    El día que inventaron las partituras musicales hacía malo, por eso lo pusieron Sol feo. O un eclipse chungo, también puede ser.

    ResponderEliminar
  2. Para sacarle de dudas solo le diré que el que se ha dedicado toda su vida a la enseñanza es Sir. Stanley, no yo.
    No necesito dar clases para vivir. Lo mio son los descubrimientos.

    Atentamente. Livinston

    Publicado por: zoilo lopez | 02/08/2008 17:29:25

    Respetable Stanley:
    Estaré ausente unas horas. Me voy a navegar por la bahía de San Feliu. Ahora no tengo tiempo de sacar de dudas a nadie.
    Hablaremos más tarde.
    Incodicionalmente. Sir Livingston

    Publicado por: zoilo lopez | 02/08/2008 17:34:19

    Tiene razón mi amigo Livingston .

    El que se ha dedicado a la enseñanza he sido yo y no él.

    Ahora me dedico más a alumnos de Pedagogía ya que soy Pedagogo.

    Como maestro ya no ejerzo estoy casi jubilado de algunas de mis funciones como educador.

    Pero no como Pedagogo, mi actividad ahí es plena.

    Debo decir que en determinados sectores estoy muy bien relacionado y con inmejorables contactos en el mundo de los medios de comunicación de todo tipo.

    Pero esa es otra historia.

    Mi amigo Livingston, aparte de buena persona y noble, es licenciado en Bellas Artes entre otras cosas que no vienen al caso, pero no se dedica a la docencia directa.

    En sus obras, que tiene expuestas en su blog, sí que hay mucho que aprender como de otras muchas personas que escriben en este blog y que ya he mencionado en otras intervenciones que tienen blogs que constituyen una maravilla en su análisis general.

    Lo que está claro es que los genios artísticos con los que se cuenta son muy buenos.

    Sir Stanley Jr.

    ALTER EGO

    P.D.

    YA ESTÁ STANLEY JR. HACIENDO DE LAS SUYAS.

    SI NO TE GUSTÓ LA CONTESTACIÓN DE MI HIJO DÍMELO.

    VERÉ QUÉ PUEDO HACER.

    PERO ES QUE ESTÁ EN UNA EDAD DIFICIL DE CONTROLAR.

    IGUAL QUE TU HERMANO.

    LA MALA SUERTE NOS PERSIGUE.

    ResponderEliminar
  3. EL GRAFEÑO ES EL MATERIAL MÁS RESISTENTE. YO ME ACUERDO DE LO DEL GRAFEÑO Y DE CUANDO YO ERA PEQUEÑO

    Desde que finalmente se diera con él en 2004, el goteo de noticias (a cual más asombrosa) acerca del grafeno ha sido continuo. Han aumentado sin cesar las tesis doctorales (de un par de ellas hace cuatro años, a cientos en 2007), las investigaciones y las notas de prensa sobre nuevas aplicaciones de este reciente y extraordinario material.

    En Tendencias21 ya hemos informado de la creación del primer nanotransistor construido con grafeno, y también del desarrollo de un derivado del material, el óxido de grafeno, de propiedades no menos sorprendentes.

    Las aplicaciones del grafeno (algunas aún potenciales y otras llevadas ya a la realidad y la práctica) incluyen desde sus usos electrónicos, dadas sus extraordinarias propiedades conductoras y semiconductoras, hasta la futura construcción de ascensores espaciales, pasando por la fabricación de corazas humanas en el ámbito de la seguridad; por ejemplo, un chaleco antibalas de una flexibilidad sólo comparable a su extrema resistencia, y tan fino como el papel.

    La última novedad sobre el grafeno, según informa en un comunicado la Universidad de Columbia, es que, por primera vez, los investigadores han confirmado lo que ya se sospechaba: que se trata del material más fuerte jamás testeado.

    Un sólido futuro

    Las pruebas han sido llevadas a cabo por Jaffrey Kysar y James Hone, profesores de ingeniería mecánica de la Universidad de Columbia, y consistieron en la medición de la fuerza que se necesita para romper el grafeno. Para ello tuvieron que utilizar, como no podía ser de otro modo, diamante, asimismo alótropo del carbono y mineral natural de extrema dureza, con un 10 asignado en la clásica escala de dureza de Mohs.

    Se hicieron agujeros de un micrómetro de ancho sobre una lámina de silicio y se puso en cada uno de esos agujeros una muestra perfecta de grafeno. Y a continuación rompieron el grafeno con un instrumento puntiagudo hecho de diamante.

    Para que podamos hacernos una idea de la dureza del grafeno, Hone propuso a Technology Review una curiosa analogía. Comparó las pruebas realizadas por él y Kysar con poner una cubierta de plástico sobre una taza de café y medir la fuerza que requeriría pinchar esa cubierta con un lapicero.

    Pues bien, según explicó Hone, si en lugar de plástico lo que se pusiera sobre la taza de café fuera una lámina de grafeno, después situáramos encima el lápiz, y en lo alto de éste colocáramos un automóvil que se sostuviera en equilibrio sobre él, la lámina de grafeno ni se inmutaría.

    Claro que esto sería muy difícil, no sólo por la dificultad de poner un automóvil sobre un lapicero, sino porque es extremadamente difícil conseguir una muestra de grafeno perfecto al nivel macróscópico de los lapiceros y las tazas de café (“Sólo una muestra minúscula puede ser perfecta y super-resistente”, aseguró Hone); pero la comparación es perfectamente válida porque ésa es proporcionalmente la resistencia del grafeno a nivel microscópico.

    Nanoestructuras de carbono

    Conviene recordar que se trata de un material obtenido a partir del grafito, con la reseñable particularidad de que aquél consiste sólo en una de las capas que conforman a éste. Es decir, y para ubicarnos en el orden nanométrico al que nos estamos refiriendo: la lámina de grafeno tiene el grosor de “un” átomo; independientemente de las formas y estructuras que pueda adquirir (por ejemplo, los nanotubos, si la lámina se enrolla en forma de cilindo, o las buckyballs –traducidas como fullerenos o como buckybolas–, si la lámina se enrolla en forma de balón), o cuántas de esas capas puedan superponerse o combinarse para sus aplicaciones y usos industriales.

    Como curiosidad, para obtener las capas individuales de grafeno a partir del grafito (previamente frotado sobre una lámina de silicio) en los laboratorios universitarios se ha venido utilizando el llamado “método del cello”, que consiste en aplicar una “cinta adhesiva” (cello tape) doblada a los dos extremos de la pieza de grafito, y después separándola; y repitiendo el proceso varias veces hasta la obtención de una única capa. Todo ello (cinta adhesiva incluida) a escala nanométrica, claro.

    En algunas universidades se viene pagando unos 10 dólares a los becarios por realizar este trabajo. Para su producción industrial se continúan investigando y desarrollando métodos obviamente distintos al “del cello” y, dada la cantidad de nuevas potenciales aplicaciones que día a día se plantean para el grafeno y las extraordinarias propiedades del mismo que una y otra vez se descubren o se confirman, se espera que pronto pueda hacerse a gran escala y bajo costo.

    El fin del silicio

    La industria de semiconductores —uno de los campos donde el material parece ser más prometedor— que tiene la intención de construir computadores mucho más rápidos que los actuales mediante el desarrollo de microprocesadores con transistores de grafeno, está de enhorabuena con estas últimas pruebas sobre la fortaleza del mismo.

    Precisamente uno de los principales impedimentos en la construcción de microprocesadores es la presión —según explica Julia Greer, investigadora del Instituto Tecnológico de California (Caltech)—, y los materiales usados para fabricar los transistores no sólo deben tener excelentes propiedades eléctricas, “sino que también deben ser capaces de sobrevivir a la tensión a que se ven sometidos durante el proceso de fabricación, y al calentamiento generado por repetidas operaciones. El proceso utilizado para estampar conexiones eléctricas metálicas en los microprocesadores, por ejemplo, ejerce una tensión que puede provocar el fallo de los chips”.

    Greer concluye que “el calor es demasiado para que los materiales lo soporten”. Pero ahora, tras las pruebas realizadas sobre la resistencia del grafeno, parece quedar demostrado que éste es capaz de soportarlo.

    Konstantin Novoselov, de la Universidad de Manchester, quien fue el primero en aislar láminas bidimensionales del material, ha comentado: “Sabíamos que el grafeno era el material más resistente; este trabajo lo confirma”.

    César Gutiérrez

    ALTER EGO

    ResponderEliminar
  4. ARTÍCULO PUBLICADO EN EL BLOG DE MI COMPAÑERA CARMEN COELLO

    http://carmencoello.blogspot.com/

    MÚSICA DEMOCRATICA PORQUE ES MÚSICA:

    PARA ELEGIR, PARA SOÑAR , PARA VIVIR, PARA DISFRUTAR,
    PARA CANTAR, PARA ESCRIBIR, PARA AMAR, PARA SUSPIRAR,
    PARA DEMOSTRAR …

    PARA LO QUE TÚ QUIERAS LECTOR DE ESTE BLOG Y PARA SU AUTORA

    Y PARA TODOS AQUELLOS QUE CREEN EN LA LIBERTAD DE TODO LO QUE MENCIONÉ CON ANTERIORIDAD

    VA ESTA RELACIÓN DE TEMAS.

    De ti para él:

    Me voy:

    http://www.youtube.com/watch?v=ChJJXkpXlhM&feature=related

    De mi para ti:

    http://www.youtube.com/watch?v=UxNTIYTcktc&feature=related


    Para ¿quién sabe?

    Eres para mi:

    http://www.youtube.com/watch?v=gWlHF1uljX0&feature=related

    Lo que acaba de ser tu Blog, hoy:

    Algo está cambiando

    http://www.youtube.com/watch?v=Rw2n7ILvftg&feature=related

    Sin prisas.

    Lento

    http://www.youtube.com/watch?v=F-jApZlVO-o&feature=related

    Para que vez que me llegan tus palabras:

    Sería feliz:

    http://www.youtube.com/watch?v=vPCgjHPaXog&feature=related

    No lo sé pero lo sé, sin reproches.

    Como sé:

    http://www.youtube.com/watch?v=V2l_kAWA8HI&feature=related

    Aquí tienes mi historia:

    De mis pasos:

    http://www.youtube.com/watch?v=0jIs23UeUdE&feature=related

    Parte de mi vida:

    Amores perros

    http://www.youtube.com/watch?v=GllIwckiLKc&feature=related

    Hoy casi quiero dejar de querer.

    Hoy no quiero

    http://www.youtube.com/watch?v=waWIEsMMM50&feature=related

    Cada vez que llega un email de ella:

    Lo que tú me das.

    http://www.youtube.com/watch?v=VR7VqZ0emhg&feature=related

    De qué me sirve:

    http://www.youtube.com/watch?v=LMGSD9mU1LY&feature=related

    Alguien:

    http://www.youtube.com/watch?v=110N88jLPv8&feature=related

    Mi principio: quemar las naves

    http://www.youtube.com/watch?v=eY5pqeeFHZE&feature=related

    De mis pasos:

    http://www.youtube.com/watch?v=0jIs23UeUdE&feature=related

    Cómo sé:

    http://www.youtube.com/watch?v=V2l_kAWA8HI&feature=related

    Oleada:

    http://www.youtube.com/watch?v=Muy72I_Q0Tk&feature=related

    Tu tema de hoy.

    Limón y sal:

    http://www.youtube.com/watch?v=WQhy3CITqIY

    Te voy a mostrar:

    http://www.youtube.com/watch?v=DbU7D6BDTYM&feature=related

    Morena mía:

    http://www.youtube.com/watch?v=9_7yyyBg7cU&feature=related



    ALTER EGO - ANTONIO PEDRO

    ResponderEliminar
  5. a.-
    La mejor forma de morir es dejar de vivir y no todos lo consiguen al mismo tiempo.

    b.-
    LA MEJOR FORMA DE MORIR ES DEJAR DE VIVIR Y NO TODOS LO CONSIGUEN AL MISMO TIMEPO.

    c.-
    En minúsculas y mayúsculas el significado es el mismo pero se lee mejor, pues la vida es lo mismo.

    Hay quien la vive en mayúsculas y quien la vive en minúsculas.

    d.-
    HAY QUIEN SIMPLEMENTE LA VIVE SIMPLE

    y esa es la peor de todas las vidas que pueden ser vividas.

    Frase de

    Alter Ego Jr. (a) - Antonio Pedro Jr (b) -
    Sirius Jr. (c) - Sir Stanley Jr. (d)

    ResponderEliminar
  6. LA FRASE DE CASI HOY.

    DISCULPE,¿ESCULPE?, ES CULPA...

    Otros artistas llegan a ser famosos porque mueren y sólo después de muertos.

    Un muerto ni pinta, ni esculpe. Es culpa de ...

    Alter EGo

    P.D.

    EN EL FONDO, AL FONDO A LA DERECHA...

    ResponderEliminar
  7. EN EL FONDO DEL MAR HABÍA UN ANCLA ECHADA.

    Disculpe señor don Livingston, el barco de la foto se parece al de mi amigo Stanley, sólo que en el de él tenía el ancla echada, que si no digo que es el de mi padre Stanley.

    “Igualico, Igualico que el defunto de su abuelico”, que le decía la abuela a su nietico Agamenón en los Comics o colorines de la postguerra.

    Stanley Jr.

    ResponderEliminar
  8. SI LA TAPA SE LEVANTA , FUNCIONA EL INVENTO


    Estimado Livingston:

    No dude usted que lo haré.

    Cuente con ello.

    Ahora yo , querido amigo le voy a confesar un secreto que por supuesto espero no divulgue, me consta que sólo me lee usted.

    Le tenía preparado un escrito para que fuera leído el mismo día y a la misma hora de mi muerte.

    En ese escrito le comentaba entre otras cosas, que se encargara usted personalmente de mis restos.

    En este caso le pedía, fíjese lo curioso del caso lo mismo. La incineración de mi cadáver y los restos, con mis cenizas … sí, ahí sí que había un cambio importante con respecto a las suyas y era ,
    que como bien sabe usted siempre he padecido de reuma, por lo que le pido y pedía que metiera con calma mis cenizas

    en una botella de Ron Arehucas a ser posible y después hiciera lo mismo que usted me pide a mí, pero el lugar mío es un poco más al sur, camos en el otro lado de la isla.

    El lugar en concreto es:

    la playa de Las Gaviotas que se encuentra como bien sabe usted más allá de la playa de Las Teresitas.

    Le comento:

    Es que verá… es una playa de nudistas y así si hay o hubiera vida después de la muerte el cristal de la botella de Ron me salvaría de la humedad del mar,

    con lo cual mi reuma mejoraría o no empeoraría y además podría ver los cuerpos esculturales y al desnudo de las bellas mozas bañándose.

    En esa playa.

    Ve cada uno de nosotros dos nos parecemos en mucho.
    Ah, eso sí la bandera republicana y el himno de Riego , no me gusta el chumba, chumba.

    Si alguna moza del lugar quiere acariciar la botella antes de estamparla contra el mar , mejor, así voy probando si se siente o no la libido después de la muerte e incineración.

    Si ve que se le levanta la tapa a la botella con las caricias, procure que sean muchas para no quedarme a medias, como le digo esté atento a la tapa, si se levanta es que funciona el invento.

    Atentamente,



    Sir Stanley.

    ResponderEliminar