RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 10 de agosto de 2008

SPAM, SPAM, SPAM

Barcelona: cielo

Bajo el excesivo peso de tanta mala conciencia acumulada, la frágil bóveda de cristal celeste acabó por quebrarse sin que el eco sutil de su ruptura anunciara del inminente peligro como anuncia, en medio de la tormenta, el trueno la irrupción del cegador y mortal efecto del rayo.
Un gran aluvión de agudos fragmentos de estalactitas de vídrio, vehículos raudos de muertes silenciosas, se precipitaron sobre la superficie de la tierra.
Ajenos al peligro que se les avecinaba, cientos de corazones de todos tamaños solazábanse, durante aquella diáfana mañana de domingo , sobre la fresca hierba de las praderas, de los parques, sobre las tibias arenas de las playas, de los desiertos, en los profundos valles entre montañas nevadas, mientras, sin que siquiera ninguno la intuyera, la tragedia viajaba lenta e inexorable hacia ellos.
Llovieron puñales de muerte transparente sobre la carne roja latiendo , hendiéndose con saña por entre la textura caliente de tantos órganos sorprendidos. Por ocupar más espacio, solo los corazones más grandes, los solitarios, recibieron la peor parte de la violencia llegada del más allá. Los más pequeños pusiéronse a salvo, como siempre, logrando sortear, con suma facilidad, el laberinto de estalactitas que no habiendo conseguido su objetivo permanecieron clavadas, enhiestas, sobre las despejadas superficies, vacías ya de muerte.

1 comentario:

  1. CON CARIÑO A FRANCISCO GÓMEZ , MI AMIGO PACO.

    Estimado Paco:

    Desde el día 8 de agosto el silencio ha entrado en mi alma.

    En los lugares en donde habitualmente colaboraba he dejado de hacerlo.

    La inseguridad de las acciones ha entrado a formar parte de nuevo de mi vida y me sumo en mi silencio.

    Leo pero no digo, ni quiero, ni puedo. Lo he roto y rompo este silencio para que sepas que me alegro mucho que tu tema del pulmón vaya mejor, recuerdo como hablabas con Ortigal, en la historia del blog.

    Lo mío de la vista, debo de acostumbrarme a mi nueva forma de ver entre elementos flotantes, por lo visto no van desaparecer y cada día que veo a los de la ONCE y esos sí que están mal, doy gracias a Dios.

    Rompo también mi silencio, Paco, para darte las gracias por tu referencia de hoy, hacia mí, en el recuerdo y decirte que seguí tus consejos, pero llovieron y cayeron flechas de todos los lugares y no me defendí, sólo fui escudo.

    Espero no haberle faltado a Juan, no fue esa nunca mi intención.

    Que sepas que para mí eres y serás la mejor persona que he conocido por todo, por tu forma de ser , de actuar , de tu equilibrio y ecuanimidad, por tu bondad y buenas maneras, etc….

    Que me alegro que tu viaje haya resultado bien y que con lo de los garbanzos caseros llevas una gran razón.

    No hay nada como la casa y lo que en ella hay.

    No me contestes, no hace falta, ya me lo has dicho sin necesidad de entrar en problemas con nadie.

    Tu siempre amigo,

    Antonio Pedro

    ResponderEliminar