RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 11 de septiembre de 2008

AUTORRETRATO

Me he llegado a identificar tanto con este personaje que he decidido que se comporte como mi autorretrato. Mi "alter ego"
Imagino que disparo a un espejo y la imágen que posteriormente aparece digitalizada en la pantallita es aquel personaje, "El blauet" y yo termino creyendo que, efectivamente, soy yo.

3 comentarios:

  1. El blauet o martín pescador es una hermosa ave que es el emblema del Delta del Llobregat. Se le puede ver por la Bunyola y las acequias de riego de los campos del Prat.

    ResponderEliminar
  2. La Sireneta

    Hans Christian Andersen

    Enllà enllà de la mar, l'aigua és tan blava com el blauet més blau, i tan clara com el cristall més clar. En el punt més remot de la fondària, s'alça el palau del Rei de la Mar. Feia molts anys que el Rei era vidu i la seva mare, vella velleta, portava la casa i tenia cura de les nétes més petites, les princeses de la mar.

    ResponderEliminar
  3. Autorretrato

    Alberto Durero Autorretrato, 1497 se encuentra entre los primeros autorretratos formales conocidos.

    El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda. En épocas pictóricas como el barroco o el renacimiento, una de las costumbres era que el artista se autorretratara dentro de un gran cuadro, para reafirmar su autoría o para dar a entender sus intenciones, como lo hizo Velázquez.

    Un autorretrato no necesariamente implica un género realista.

    ResponderEliminar