RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 19 de septiembre de 2008

PUERTO DE LA CRUZ. (el muelle)

Después de tantísimo tiempo resulta francamente dificil precisar quién es quién de cada uno de los jóvenes que componen la fotografía. Con todo y con eso sí que puedo aventurarme a manifestar que, entre todos ellos ,distingo a unos cuantos: CADEO, RUBEN Y PAPECHE, ALEX PAGÉS y, si el implicado me lo permite, también al "7 pajas". Del resto no recuerdo sus nombres y espero que sepan disculpar mi lejana y precaria memoria.
Un amigo peninsular que jamás ha visitado Canarias, viendo la foto, me preguntaba que si el hecho de permanecer amontonados sobre la roca se debía a que no quedara sitio suficiente en la playa. En realidad, yo no supe que contestar y, sobre la marcha, para no contradecirle, me atreví a manifestarle que, efectivamente, al coincidir con "temporada alta", las playas de los alrededores permanecían atestadas de turistas venidos de todos los rincones de Europa y a los que el Ayuntamiento les concedía prioridad exclusiva sobre el disfrute de la arena.

2 comentarios:

  1. LOS MUELLES DE LA ISLA

    Cada pueblo tiene un muelle pues el transporte se hacía antes por mar que por tierra. Cada muelle se llenaba de chicos. Normalmente se veían desde allí mejor las tías. Desde allí veías la playa jajaja.

    Bueno es una explicación sobre todo para el siete.

    ResponderEliminar
  2. ALEX PAGES

    Llamado Alejandro Pagés, su hermano Agustín murió no hace mucho a la edad de 63 años.

    Su segundo apellido :

    Turumbull

    Es Alejandro Pagés Turumbull

    Sus hermanos:

    Andrés Agustín (q.d.e.p., )Jerónimo, Pedro Antonio, Jesús Manuel, Régulo, María del Pino, Rosenda, María del Carmen y Alejandro Pagés Turumbull;

    ALEJANDRO PAGES TURRUMBUL
    La Ladera, 23
    38418 LOS REALEJOS (TENERIFE)
    Tlf: 922 363 230


    Alex a lo mejor te puede dejar datos de los otros de la fotografía.

    ResponderEliminar