RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 19 de septiembre de 2008

Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife














Después de algunos dias de ausencia, vuelvo a retomar el hilo de los acontecimientos influenciado, principalmente, por un par de nuevos hallazgos localizados en lo más recóndito de mi archivo fotográfico y por la sorpresa inesperada de nuevas noticias sobre la vida y milagros de mi buen amigo Imeldo Bello de quién he recibido un par de E-mails en los que me pone en antecedentes, entre otras cosas, de sus nuevos trabajos artísticos y de su viejo talante emocional.

El primero de ellos se refiere a dos nuevas fotografías, ámbas inéditas, del que fuera mi profesor D. Miguel Márquez de quién ya he hablado en capítulos anteriores. En el otro, mi amigo Imeldo me manifiesta saber el nombre del padre agustino que estudiara conmigo en el curso 73/74 de la Escuela Superior de Bellas Artes y del que no recordaba su nombre. En ámbos casos la sorpresa ha sido mayúscula y la he utilizado como mero pretexto para escudriñar más a fondo, si cabe, sobre ese periodo fundamental de nuestras vidas y el mutuo interés que despertaba en nosotros la progresión habida en el seno de las artes plásticas y de los nuevos mecanismos de expresión artística en general.

¡Ah, se me olvidaba!. El nombre del padre agustino era: LUCINIO

2 comentarios:

  1. EL NOMBRE ES:

    LUCINIO GARCIA DE LA CUESTA

    ResponderEliminar
  2. EL NOMBRE ANTERIOR SE REFIERE AL PADRE LUCINIO.

    EL NOMBRE DEL PROFESOR MARQUEZ ERA:

    MIGUEL MÁRQUEZ PEÑATE
    PADRE DE :

    JOSE MIGUEL MARQUEZ ZÁRATE

    PRESTIGIOSO ARQUITECTO RESTAURADOR DE IMPORTANTES OBRAS

    PADRE A SU VEZ DE OTRO IMPORTANTE ARQUITECTO.

    ResponderEliminar