RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 11 de septiembre de 2008

SALADERIE. PARÍS

Siempre que voy a París paso a menudo por este lugar pero no siempre, excepto aquel día, conseguía el encuadre que me interesaba.
Es dificil disponer del momento justo en que no te lo impida absolutamente nadie en el preciso instante de la toma y, tratándose de París, eso resulta francamente dificil .

Me interesaban en especial las diagonales. La diagonal de la palabra SALADERIE se dirige al encuentro de la fachada del Museo y la compuesta por los círculos de los respiraderos se fuga hacial el final de la calle que no vemos. Este cruce de los dos elementos principales fue lo primero que centró mi atención. El resto ya lo pueden imaginar.

4 comentarios: