RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 19 de septiembre de 2008

Sir Livingston a su regreso de KENIA

Acabo de regresar de Kenia y lo hago envuelto en una amnesia parcial que me imposibilita traer a la memoria todo lo vivido hace un mes.

Gracias a que conservo su foto, Sr. Stanley, le he podido rescatar del pozo del olvido de lo cotidiano en el que me encuentro hoy.

“No hay mal que por bien no venga”, dice el viejo refrán castellano y aplicable hoy al incidente pasado, ocurrido en Africa hace unos dias durante la celebración de cierta ceremonia que tenía como objetivo alejar los malos presagios que acechaban a mi espíritu aventurero y que tuvo lugar en el seno de una tribu del interior cuyo sabio hechicero, provisto de una pesada estaca, conseguía su propósito a base de repetidos golpes sobre mi cráneo. Ni que decir tiene que dicha ceremonia culminó en un éxito rotundo. Soy un hombre nuevo, ahora solo recuerdo lo positivo y entre esas prioridades se encuentra su inestimable amistad.

De modo que no estaba completamente seguro del todo que este fuera el Blog “MIRA QUE TE LO TENGO DICHO” si no llega a ser por la coincidencia de encontrar entre sus entradas su temprana aunque acertada intervención.

En cierta ocasión y durante el transcurso de determinada entrevista concedida a la BBC de Londres hace unos meses y de la que en realidad no recuerdo pero que afortunadamente tengo grabada en DVD, alguién me planteó una pregunta que pudiera haberse considerado de carácter muy personal o por lo menos eso es lo que se esperaba de mi respuesta. La pregunta era la siguiente:

¿Se considera Vd. homosexual, Sr. Livingston?. No -respondí sin más explicaciones.

¿Como es que no se molesta Vd. que se lo pregunte?. Es evidente que no me molesta, -agregué para aclarar a continuación lo siguiente: -si me molestara o lo considerara injurioso estaría insultando a todo un colectivo que no se merece tal rechazo de una sociedad moderna por su condición exclusivamente de caracter sexual.

Y si mi valentía ha quedado mucho más que demostrada por haberme enfrentado a lo largo de mi vida a todo tipo de escaramuzas, emboscadas, guerrillas, etc. en paises tan recónditos y peligrosos, ¿como iba a ser tan cobarde de no haber aceptado, de haberlo sido, mi condición de homosexual?

1 comentario:

  1. LA LIBERTAD DE SER LIBRE.

    Estimado Livingston:

    Conservo perfectamente sus declaraciones junto a las mías, en las una vez más, que coincidimos en ambas respuestas.

    La casualidad sea que me formularan a mí la semana anterior justo la misma pregunta.

    Lo que me asombró en gran manera.

    Pregunta del locutor:

    ¿Se considera Sir Stanley homosexual?

    Mi respuesta fue :
    -No, pero, ¿por qué me lo pregunta? ( Mi extrañeza fue total , quizás debida a mi larga ausencia de la península, supuestamente libre y sin prejuicios de este tipo aunque sí de otros.)

    La respuesta del locutor de la BBC fue extrañísima. Dice:

    -Porque ustedes tienen miedo de reconocer vuestra condición sexual en España. Creo que lo llaman salir de la “butaca”.

    -Le respondí, no , se le llama salir del armario y para eso hay que tener coraje y ser de izquierdas mayormente.

    Si eres de derechas o de extrema de derecha te tienen que descubrir por lo que haces, normalmente siempre hay excepciones.

    Por eso hay que hacer hasta un programa de radio y en Radio Nacional de España que es como la BBC pero en pequeño, se lo digo para que me comprenda.

    No vale cualquier radio, las empresas no se arriesgan a dar ese paso.

    Una radio en el que un valiente como el señor Leopoldo Alas no tenga miedo a defender esa causa de muchos.

    También la conservo en DVD y se la remitiría al que me la solicitase.

    Valor tuvo Leopoldo y ejemplo que da Zerolo y otros muchos y vergüenza que deben de tener todos aquellos a los que les da Vergüenza Social el hecho de reconocer su homosexualidad.

    ¿Por qué será?

    ¿A qué se debe?

    ¿A qué son de derechas?

    ¿Quiénes se niegan por ejemplo a casar homosexuales?

    ¿Gracias a quién o quiénes pueden hacer hoy eso?

    Y más de mil preguntas más para poder llegar a entender en la actualidad lo del armario. de que exista o deje de existir, etc..

    LLEGAMOS POR TANTO A:

    LA LIBERTAD DE SER LIBRE.

    Un saludo

    Sir Stanley

    ResponderEliminar