RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 23 de septiembre de 2008

Susto en la ROMERIA de San Isidro de LA OROTAVA

Francamente (...y no por alusión), de cuerpo entero no se le parece tanto, sin embargo, el personaje, por su manifiesta gravedad, sí que impone la misma impresión y temor que el auténtico. Imagínen Vds. el susto cuando, haciendo un barrido con un objetivo de 200mm, entra en campo un primerísimo plano de este rostro inexpresivo, con gafas y bigotito, que tan ingrato recuerdo me trae a la memoria y cuya fisonomía se encuentra, -dato curioso-, fisicamente emparentada además a la de tantos otros tristemente conocidos dictadores como pueda ser el caso del general chileno Pinochet (Pinocho, para los chilenos).

3 comentarios:

  1. Magnífica foto, ¡vamos de premio!
    Me gusta el trabajo que hacen a diario, creo que no se valora lo suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen:
    Con que gente como tú le preste atención ya es más que suficiente.Tratamos de divertirnos pero denunciando. Una combinación a veces paradójica pero no exenta de sentido común.
    Cuanto me alegro de que entres al Blog. Estoy pendiente de una confirmación de Joaquín, el director de la Opinión, pero al parecer no llega.
    Paciencia.
    Un abrazo. Zoilo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carmen Por tus palabras. El trabajo a reconocer aquí es el de Zoilo, un gran Maestro de la Fotografía.

    Antonio Pedro

    ResponderEliminar