RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 20 de septiembre de 2008

VIDA O MUERTE (óleo sobre tabla)

Dentro de la pintura figurativa que, en ocasiones, me corresponde practicar, -a veces por encargo-, no dejo de imprimir el sentido del humor que, a menudo, me provocan determinadas reacciones del comportamiento humano, sobretodo, cuando se trata de asisitir o abordar acontecimientos aparentementes tan trascendentes como puedan ser la muerte, el sexo, la religión o el poder pero a los que a mí me agrada representar con cierto, por no decir total, desenfado. Quizás, con tal tratamiento, mi intención no sea otra que la de intentar liberar, en la medida de lo posible, a esta temática de la gran carga emotiva que soportan ciertas actitudes desde el punto de vista tradicional.
Con ello y con todo y en vísperas de una próxima exposición, adelanto un ejemplo de una de mis figuraciones relacionadas, como he dicho antes, con la muerte, el sexo, la religión, etc., etc.

1 comentario:

  1. San Feliú de Guíxols[1] (oficialmente y en catalán Sant Feliu de Guíxols) es un municipio de la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona situada en pleno corazón de la Costa Brava, a orillas del mar Mediterráneo, en la comunidad autónoma de Cataluña, España.

    En los últimos años, se ha convertido en un importante centro vacacional. Ha contribuido a su notoriedad Carmen Cervera, que posee un chalé desde hace décadas y está impulsando la creación de un museo en el monasterio, construido en 1723 por los monjes benedictinos.

    ResponderEliminar