RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 14 de octubre de 2008

PERSONAJES POPULARES: LOLO (continuación)

Esta instantánea de LOLO está tomada en la Plaza del Charco un dia cualquiera de hace veinticinco o treinta años.
Por lo general, LOLO respetaba siempre su jornada laboral de lunes a sábado como empleado que era en la boutique BO-TI-SU, sita en la Plaza del Charco y propiedad del Sr. Marcos Cohen.
En muy pocas ocasiones dejó de asistir al trabajo por algo que no le retuviera verdaderamente en cama.
Quiero afirmar que a sus otras muchas cualidades como persona habría que sumarle la de responsable con su condición de empleado a sueldo.

1 comentario:

  1. MARCOS COHEN

    Superconfidencial Andrés Chaves
    Parker 51

    1.- Mi abuelo me dejó, entre otras cosas, una Parker 51. Nunca pudo imaginar que aquella pluma extraordinaria, que aún escribe maravillosamente, iba a ser el germen de una colección que alimento constantemente. Desde hace tiempo he descubierto que sólo grabando con mis iniciales las plumas y los bolígrafos valiosos que componen mi colección no caeré en la tentación de regalar alguno. En Argentina he descubierto a los vendedores y coleccionistas de las series de Parker de los años 50/60, las famosas 21, 51 y 61, con sus variantes. Volveré allí próximamente, así que posiblemente encontraré nuevos ejemplares para incrementar este pequeño tesoro. Un coleccionista y especialista argentino, Ariel Kullock, ha transformado alguno de los viejos modelos, los ha grabado, los fabrica en plata y los ha enriquecido con motivos de la historia del mundo. Me ha dicho que le cuente algo de Canarias para realizar una serie especial de Parker. Y me lo estoy pensando.

    2.- El coleccionismo ha sido mi fuerte, pero de niño y de joven no le di valor a algunas cosas que tenía que haber guardado. Mi padre vendió una caja fuerte familiar que era una joya y su pistola de la guerra civil; yo tiré a la basura antigüedades que se amontonaban en casa de mis abuelos cuando la piqueta inexorable la derrumbó; era una mansión preciosa, en plena plaza del Charco del Puerto de la Cruz. Cuando la veo en fotos se me caen las lágrimas. Jamás teníamos que habernos desprendido de ese caserón del siglo XVIII. Pero nos engañó el progreso. Y la oferta que nos hizo aquel gran caballero, Marcos Cohen Loya, un verdadero amigo de mi padre, fue tentadora. Él alquiló los bajos del inmueble para construir la primera gran tienda de moda portuense, que ya no existe: Bo-Ti-Su.

    3.- Esas plumas americanas, las Parker, se fabricaron también en Argentina. En Casa Pintos, en la avenida Mayo, un establecimiento casi centenario, he encontrado algunas sin estrenar y las he comprado, con gran emoción. También en la pequeña tienda que Ariel Kullock posee en San Telmo, regentada por su primera admiradora: su hermana Jesy. Ustedes saben que yo en Buenos Aires me encuentro como en mi casa. Si no fuera por las 12 horas y pico de avión estaría todo el día allí. O en Montevideo, otra gozada de ciudad.

    Publicado en:

    http://www.eldia.es/2007-05-26/criterios/criterios8.htmwebonx

    ResponderEliminar