RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 3 de noviembre de 2008

ANTONIO PEDRO DORTA (información veraz)

Mi gran amigo y asesor Antonio Dorta atesora tras de sí todos los elementos indispensables y necesarios para establecer una perfecta simbiosis entre su más que documentada informacion y mi archivo gráfico personal.
No hay entrada de mi Blog que no esté debidamente acompañada de toda la información que precisa el visitante para hacerse una perfecta composición de lugar de los acontecimientos que se citan o se mencionan.
Esta valiosa participación no sería posible sin la confianza depositada de uno en el otro. Y no solo eso sino que, además, su colaboración puede ser compartida sin compromiso alguno con todos aquellos visitantes que tengan verdadero interés en cualquiera de los temas expuestos en esta humilde palestra y por cuya razón Antonio Dorta ha querido poner a disposición de todo aquel que lo solicite su E-mail personal: sirius300@gmail.com

4 comentarios:

  1. Es un auténtico ratón de Internet, nunca nadie había encontrado cosas que él encuentra.
    Por cierto, parece que anda desaparecido, La Laguna , el frío y la lluvia no le sientan bien; prefiere santa Cruz

    ResponderEliminar


  2. Ante todo darte las gracias por tan agradable sorpresa. A continuación decirte que es para mi un placer el poder, humildemente, ir acompañando con textos esa admirable y extensa colección particular de las obras de arte que constituyen tus fotos de :

    Personajes , unas veces que han saltado a la fama internacional y cuya búsqueda de información no suele resultar difícil y otras un poco más complicadas en tanto en cuanto, estas islas se encuentran un poco alejadas de muchas cosas. Una de las cuales es el no haber digitalizado y puesto a disposición del público en general la documentación en hemerotecas de la prensa que existió al menos en Tenerife.

    EXISTE

    Pero para las minorías privilegiadas de la Universidad de La Laguna. La de Las Palmas de Gran Canaria es diferente y tiene una amplia sección abierta al público y las pruebas me remito.

    Existe, entiendo el miedo a ser igual que el académico universitario que usa esos medios y que teme que el público pueda acceder a los mismos, por razones sumamente sencillas de encontrar si se quiere, contrastar, investigar, comprobar, descubrir, etc.... Bueno esto debe de ser objeto de un estudio en mayor profundidad que a lo mejor efectúo algún día, pero no ahora.

    Pues bien, dentro de las limitaciones que me impone la propia Universidad de La Laguna para poder acceder a la base documental que se supone debe de tener, intento recabar datos y solucionar problemas con respecto principalmente a la Memoria Histórica tan traída y super manipulada en esta época de crisis. Así todo se han resueltos muchos casos planteados en tu blog siguiendo líneas de investigación determinadas y que como bien sabes han dado su fruto. Es una pena que la Dictadura no haya acabado en España, que aún para poder consultar datos de la posguerra resulte tan difícil para el común de los mortales. Dentro de todas esas limitaciones aún se pueden colocar datos en tus fotos o comentarios. En este pobre país canario, en esta retrasada región carnavalera en donde la cultura ocupa un escalón muy por debajo de la región o país catalán en el que te desarrollas, lo que se ha podido hacer se ha hecho. El caciquismo, el miedo a la libre expresión de pensamiento ha hecho que muchas veces en comentarios concretos me frene y no exponga lo que verdaderamente pienso. Ten en cuenta que resido en una región de clubs de mar, de cesiones de piscinas de ricos franquistas en terrenos marítimos con playas de uso y disfrute de particulares siempre ricos. Vivo en una región en dónde en un lugar se echan abajo “casas de pobres” al lado de chalets que dan directamente a playas privadas . No muy lejos de la zona del derribo de Cho Vito existe una playa , la del Moro. Allí se desalojan por la fuerza a los bañistas para poder hacer un edificio que da directamente al mar. Incomprensible pero cierto. Ana Rosa Quintana en tele cinco hoy mismo acaba de sacar de nuevo la noticia de lo que ocurre en Cho Vito.
    En fin que para no seguir “por ahora”, te comento que es difícil escribir desde aquí. Es difícil conseguir datos nuestros, sin embargo puedo obtener los que quieras de cualquier otro lugar de España. Cuando has puestos fotos de Cataluña, se nota la diferencia ya que puedo seleccionar. Vives en un pueblo libre, el catalán, y culturalmente muy distanciado de este, canario, que te vio nacer. Aquí las familias siguen siendo “familias”, como las de antes de irte.
    Tengo que aprender. Debería dedicarme a resolver problemas supranacionales como hacen muchos compañeros de partido o ir buscando la basura en la oposición, pero mi padre me hizo honrado y eso me hace ser crítico con todos por igual y las deficiencias se sienten más cuando vienen de los tuyos, de los de tu partido.

    ResponderEliminar
  3. Carmen:
    En términos militares podría decirse que se ha retirado a sus cuarteles de invierno pero le he puesto un anzuelo en el Blog para que pique. Se trata de una entrada que se llama HUMOR ETÍLICO. Estoy seguro que no tardará mucho en participar con una historia de su cosecha particular.

    ResponderEliminar
  4. Los muebles de la mente se han caído. Volverán a su sitio, es cuestión de tiempo. Siempre me pasa lo mismo. Son decepciones sociales y grupales simultáneas, que no personales. Volveré a mí dentro de poco, Deo Volente (siginica, si Dios quiere).

    Gracias por vuestra preocupación.

    ResponderEliminar