RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 6 de noviembre de 2008

TOP SECRET (Por razones obvias, no revelaremos el nombre del agente)

Foto del agente infiltrado en anteriores campañas antiespionaje

CRÓNICA DE ANTONIO DORTA
(corresponsal para este Blog desde Tenerife)

EL TELEGRAMA FUE EL CULPABLE DE UN ERROR CON EL FARY


Reconozco amigo Zoilo que fue una de mis tardes más extrañas.Todo comenzó como quien no quiere la cosa.Ya, a lo largo del día, nos habían comunicado telegráficamente, (aún se carecía de ordenador en condiciones en la Comisaría), por medio de los Servicios Secretos de la llegada de un grupo de espías en calidad de "limpios" a Tenerife tras , su avión, haber hecho escala, como siempre, en Gando (Gran Canaria).Allí ya se sospechó por los Servicios Secretos destacados en el propio aeropuerto de los "supuestos" agentes pues, según la azafata: Lucía del Puerto García-Esteruelas, habían ido con regularidad al baño, tanto la señora como el inglés.Todo parecía extraño, muy extraño y hasta enigmático.
El servicio del avión sospechó también, al observar cómo se movían por el interior del mismo, la pareja de jubilados. La caída de la señora con la 34 turbulencia de la primera hora de vuelo fue para ellos la pieza clave. Todo un rebote super extraño de esa mujer contra el suelo, sillón izquierdo, suelo, sillón derecho, al menos tres veces por cada movimiento pendular de la susodicha nave en la turbulencia mentada...Ya situados de nuevo en el Puerto de la Cruz, y con todas las sospechas del caso, terminaré diciendo que: llegamos a la zona de bancos, de los del dinero no, de los de sentarse. Vimos como tomaron asiento, el contable no , el de sentarse uno.Queríamos poner a uno de los nuevos agentes, pero el Comandante, con tal de subir en medallas y condecoraciones, hace lo que sea y de aquí sacaría dos reconocimientos, nada más y nada menos. Tomó su posición. Era el hombre de negro, que se aprecia en la foto; persona curtida en las aventuras del régimen anterior y más en la línea de golpear y después preguntar que en la de las europeas.
Eso aún no había llegado a Canarias. Un agente, aquí, era y casi es más que sin la "a". Es decir, aquí un "agente" es más que la "gente". Puede ser que la "a" actúe de prefijo negativo en estos lares.
Efectivamente, eran dos jubilados premiados de FAIRY. Terminaron con todo roto.
El comandante empezó con el paraguas creyéndolo fusil y termino escachando el reloj ¿Rolex?, regalo de la empresa al súbdito, por 40 años de dedicación en cuerpo y alma, contra las rocas del paseo Martiánez.
Nunca más supimos de ellos.
Sé que se arreglaron la dentadura que fue rota accidentalmente por el anillo del jefe pero con el tiempo sí que encontraríamos el error: fue todo por el telegrama encriptado que decía: "Cuiden al súbdito del Affaire".
Ya que no se querían peligros diplomáticos.
El jefe leyó: "Cuidado con el súbdito del Fairy". Y menos mal que no leyó "cuidado con el súbdito de El Fary" que venía en ese mismo vuelo casualmente.
Si le llega a pasar algo a El Fary, culturalmente hubiéramos sucumbidos todos en ese caso.

6 comentarios:

  1. Genial, no hay nada como levantarse de buen humor, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen
    Hay que ver todo lo que da de sí una simple foto en blanco y negro de hace 35 años.
    Buen fín de semana
    "Pórtate bien y no hables con desconocidos"

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, gracias Zoilo.

    La verdad es que todo puede ser cierto o no. Depende de lo que cada uno crea que cree.

    Ahora mismo, hoy mismo veo como interpretan la ropa de Obama.

    Que pasen un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Agente:
    Recuerdo que su disfraz era perfecto para la época pero lo delataron las gafas del sol. ¡Lástima de campaña!

    ResponderEliminar
  5. DE UNIFORME LOS DOS JAJAJAJAJA AFRIKANOS COLINIZANDO -

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:
    Cuéntame algo que me haga reir y ya verás como seremos amigos.
    Hacemos una parodia de los colonizadores como tú que entrais a los Blogs como conquistadores.
    Lo que tienes que hacer es confeccionarte un Blog para que podamos entrar nosotros también.

    ResponderEliminar