RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 5 de diciembre de 2008

LAWRENCE of Arabia en el Puerto de la Cruz


Norbert Jeque árabe, originalmente cargada por zoilolobo.

Estoy seguro que mi queridísimo amigo Sir Stanley hubiera deseado ser contemporáneo de otro no menos famoso colega nuestro como lo fue en su día Sir LAWRENCE de ARABIA.
En efecto. De igual manera que ya habíamos visto por Tenerife a algunos miembros de la familia real británica, incluida la reina y su esposo, LAWRENCE estuvo afincado durante una larga temporada en un lugar del Puerto de la Cruz llamado SITIO LITRE (aberración del castellano al traducir LITTLE, pequeño, por LITRE). En realidad creo que se llamó LITTLE PLACE y fue fundado por un grupo de compatriotas ingleses.
En esta foto le vemos cuidadosamente ataviado a la usanza árabe en un salón de su portentosa mansión y que entre otras cosas, aparte de algunos cuadros de estilo victoriano, incluye algunos muebles isabelinos de muy dudoso gusto.

Cortesmente. Sir Livingstone alias Zoilolobo

2 comentarios:

  1. En el Puerto de la Cruz , lugar lleno de indúes, pakistaníes,, kuwaitíes,y etc… estaba Lawrence al que con cariño la gente del pueblo llamaba Lorenzo. Lorenzo “el árabe” de ahí que con posterioridad se rodase la película que Valentino al que cariñosamente conocíamos por Rodolfo se vieran caminando por las calles de nuestro Puerto de la Cruz. En realidad todos venían al ruidoso y silencioso viaje del monarcas ingleses, tema tratado con anterioridad. La custión era poder venir hasta el famoso Jardín Botánico en donde el árabe tenia gran catidad de la hierba que llamaba él de la risa y que su señora Doña Juana siepre miraba con cariño. Ël le decía ¡ Mira! Juana, por lo que se le quedó el nombre para siempre de Marihuana, una mala escritura de la frase anteriuor de Don Lorenzo. Todo está centrado en el Puerto de la Cruz. Se dice que hasta fue causa de que la Segunda Guerra Mundial hiciera que ingleses y alemanes se enfrentara. Dicen que entraron en guerra por unos apartamentos mal adjudicados. La mano levantada era para señalar el que le tocaba a cada uno y terminó como el saludo del Fürer,aquí “saludo del furioso”. En fin, como eran cuatro los apartamentos se señalban con la mano levantada y de tanto hacerlo se quedó como el saludo alemán. La historia del mundo tiene su centro en esta isla. Lawrence de Arabia, Hitler , etc… Aquí vivió sus últimos días Eva Brown y sus descendientes y alguien más acabó aquí sus días, el mismo Adolf Hitler, pero de eso no se puede hablar, ni se debe. Algún hijo que dejó anda no muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que lo que no ocurriera en el Puerto, en ningún otro lado sucedería.
    Quién nos iba a decir a nosotros que allí se darian cita lo mejor y peorcito del continente: Lawrence, Franco, Hitler, Stanley, Livingstone, la monarquía inglesa, Manuel "el de los machangos", W. Churchill, Von Papen y un largo etc. de personajes de auténtica película y eso sin contar aún con la presencia inestimable y más que demostrada de nuestro queridísimo amigo "El Barón": Harald Franklin Knudsen(veanse fotos en el Blog y en Flickr).

    Antonio: somos muy afortunados al haber contado, para bien o para mal, de tan excelsas amistades. Es una pena que nuestro común amigo Miguel no se sume por el momento a nuestra radiante felicidad. ¿Te das cuenta, Antonio?. Solo con nuestra imaginación ya formamos parte de la HISTORIA con mayúscula.
    Au revoire.
    Livingstone alias Zoilolobo

    ResponderEliminar