RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 14 de enero de 2009

A mi amigo DORTA

Apreciado Dorta:
He traido hasta aquí una de tus últimas fotos con la única intención de llamar la atención sobre la naturaleza de tu magnífico Blog en el que, sin embargo, echo de menos últimamente tus ocurrentes entradas personales que tanto interés despertaban y que tanto nos divertían.
Desde mi Blog te insto amistosamente a que continues con aquella tónica de libre expresión que tanto nos entusiasmaba. Te lo ruego aunque sea a riesgo de que vuelvas a ampararte en la elegante figura de Sir Stanley. Ya sabes que para cualquier Stanley que se precie, siempre tendrás en mí un sincero Livingston que lo provoque.
Por cierto, Stanley, he vuelto a atravesar España camino de Afrika y me he sorprendido muchísimo al comprobar como un pais de las características folklóricas de esta península ibérica ha conseguido en tan poco tiempo ponerse a la altura de las circunstancias tecnológicas que imperan en el mercado internacional de la informática y sus derivados.
He sido objeto de un regalo verdaderamente excepcional. Un jamón de pata negra recargable. Una vez consumida su sabrosísima carne y hayas llegado por fín al hueso, vuelves a embutirlo de nuevo en su funda original de tela y extendiendo el cable que parte desde un extremo de la pezuña, lo enchufas a la corriente eléctrica mediante un pequeño dispositivo diseñado especialmente para ello y, en solo unas horas, podrás disponer de un jamón nuevo, henchido totalmente en el interior de su envoltorio de malla. Magnífico, ¿no te parece?.

P.D.
Procura que no te den "gato por liebre". Si el cerdo está aún vivo, solo tienes que mirarle a los ojos para comprobar si es o no japonés. ¡No lo olvides!

6 comentarios:

  1. Bien,Dorta:
    Creo que deberíamos, de vez en cuando, practicar el sentido del humor que a causa de la crisis echo mucho de menos, sobre todo en los Blogs de otros distintos colegas.

    ResponderEliminar
  2. Con el permiso intervengo. Efectivamente ya se lo había dicho que anda "desaparecido en combate".
    En esa foto está muy serio,¡sonrie ! que creo que te lo estás pasando muy bien en tus compras y paseos, y como se dice por aquí¡bastante que me alegro!

    ResponderEliminar
  3. Amiga Carmen, ya sabes que me pierdo por las calles de las compras.

    ResponderEliminar
  4. LOS GASES DEL NEÓN ES LA ENFERMEDAD DE MODA EN JAPÓN

    Estimado Sir Livingston:

    Me alegro que te hayas fijado en las patas de jamón eléctricas. Efectivamente y llegadas desde Japón nos han invadido. Como en su momento los calados canarios llegaron desde China y nos calaron a todos los isleños. A los animales electrónicos de allí, los alimentan con transistores de bellotas de cargas eléctricas transgénicas. Es la última moda por lo visto. Funcionan con energía solar o a solas que se dice y llegan a producir mas turbaciones (de turbar) en las mentes niponas de lo que uno prodría imaginarse. Generan en terrenos especiales un alimento catódico indispensable, libre de azúcares y de grasas saturadas con omega 3 , 4, 5, 6, etc... y con muchos "megas" , sin o , de memoria virtual. Pues bien, para reconocer si son o no auténticos de “Jabugo japonés” se les debe mirar la pezuña para observar el desgaste eléctrico de la mismas, así como, el brillo del resto del miembro patuno. Si lo ves de color mate no sirve por lo tanto no metas la pata en ningún carro de la compra. Te diré que actualmente en Japón sólo se usa este tipo de alimento. Ya no usan la ballena ni el pescado crudo,¡ qué va !, sólo es necesario un diodo o una tapa de condensadores electrolíticos sobre un circuito impreso usado a modo de plato típico nipón.

    Aunque un amigo llegó a comer un cocido de resistencias que según me cuenta le “supo”.

    Allí, todo ha cambiado. Hasta los tubos de neón han pasado a ser comestibles, pero, sólo hay un problema, que por lo visto no han logrado controlar y son las flatulencias producidas por el neón y si a algún nipón, después de una copiosa comida, no controla, pues... como que sale el gas en colores y olores, con lo que todos ven claramente quién ha sido y que ha comido. Es el denominado "mal del neón" o "síndrome de publicidad lumínica". Han traído desde China un supuesto producto femenino para tales males. Un medicamento llamado el AERO-RED que , como su nombre indica, es como una red por el aire o para cazar el aire en red, según ellos, yo lo desconozco y creo que aquí , aún no ha llegado ese medicamento novedoso para el mal de NEON.


    Sir Stanley

    ResponderEliminar
  5. Carmen: ya has oido.
    Si te interesa una patita de jamón ibérico de úiltima generación ponte en contacto con Dorta; bueno, mejor dicho, con Sir Stanley.
    A Stanley habrá que advertirle que si el cerdo está vivo, con solo mirarle a lo ojos se sabe enseguida si es japonés.

    ResponderEliminar