RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 2 de enero de 2009

EL "GRAN" PEPE REYES (La Orotava)

Debo ser de los pocos de mi generación cuya vida transcurre paralela y sin graves problemas a la evolución de la técnica de la informática porque desde que me he asomado a las ventanas de muchas pantallas de ordenador a través de mi Blog, de la galería Flickr, de Picasa, etc., solo los hijos de mis viejos amigos parecen ser los únicos en haber encontrado la forma de ponerse en contacto conmigo sin dificultad alguna.
Esta vez le ha tocado el turno a TANIA, hermana de Rocco e hija de mi buen amigo Pepe Reyes, quién me ha dejado un cariñoso mensaje en la galería de fotos de PICASA, donde, por cierto, hacía muchísimo tiempo que no entraba por haberle concedido mayor preferencia a FLICKR, su competencia.
Aparte de su innegable atractivo físico, lo que le granjeó gran cantidad de admiradoras en su juventud, Pepe conservó además, bajo mi punto de vista, una grandísima virtud que le hacía extremadamente humano a pesar de su gran envergadura: su INOCENCIA.
Desde aquí le doy las gracias a toda esa especie de "sobrinos" que me honran con sus visitas movidos seguramente por la curiosidad de pillar a sus padres "in fragantis" durante los años en los que ni siquiera la mayoría de ellos habían sido aún concebidos.
Pero estaros tranquilos porque vuestros padres, a los que fotografié en muchísimas ocasiones y en muy distintas actitudes, éstas nunca fueron susceptibles de haberles atribuído ningún hecho punible o delictivo del que tuvieran que haberse arrepentido y que hubiera podido manchar vuestra natural y santa inocencia.
Envío, pues, un cariñoso saludo a esa pléyade de "sobrinos" que en Flickr supieron ver en sus padres y familiares a mis auténticos amigos de juventud y en especial a Loli Pérez, Sarita-agua, Sara Torres, Tania y su hermano Rocco y a tantos otros que aún no se habrán puesto en contacto conmigo pero a los que espero de manera incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario