RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 10 de enero de 2009

"EL CHILENO"

Si he de ser franco, nunca supe su verdadero nombre aunque su popularidad estaba fuera de toda duda.
Esta foto fue tomada durante las últimas vacaciones que pasé en el Puerto de la Cruz. Conociendo el interés que yo tenía en fotografiar el "embarque"de la Virgen del Carmen, "El Chileno" se ofreció amablemente a facilitarme un lugar privilegiado en el piso superior de la Real Aduana desde donde, a través de un amplio ventanal, se divisaba perfectamente el muelle y sus aledaños. Al parecer, su vinculación entonces con el Ayuntamiento como concejal, según creí entender, le permitía el acceso indiscriminado al inmueble de cuya restauración habiase responsabilizado, por fín, el consistorio. Me pareció el marco idóneo para fotografiarle. Dadas las ansias de notoriedad que creí advertir en él tras haber alcanzado cierta responsabilidad política, decidí fotografiarlo a guisa de emperador romano. Para ello le hice acomodar junto a la ventana desde donde podría contemplar sin dificultad alguna, desde lo alto, a toda la plebe acicalada para la fiesta desplazándose hacia los actos circenses que tendrían lugar en los alrededores del muelle antes del magnífico embarque de la Virgen.

ACLARACIÓN

Acabo de recibir por E-mail una información de un "ANÓNIMO" que me informa de lo siguiente:
"El chileno no ha sido jamás concejal del Puerto, Gracias a Dios!!. El fue el culichichi de un concejal del PP, Carballo, y es de los personajes más turbios del Puerto. Aléjate de él.

En principio debo decir que no me gustan los anónimos y que en este mismo Blog existen unas entradas para expresar cualquier tipo de opinión en pro o en contra de lo que aquí se declara pero, en cualquier caso, gracias por la advertencia.
La reputación de "El chileno" ha sido de siempre por muchos sobradamente conocida pero la discreción que cultivo solo me invita a opinar de sus actos más benignos, como es el detalle que me dispensara hace unos años para la obtención de unas magníficas fotografías.
Por lo demás, la actitud de la foto deja entrever claramente la opinión que me merece desde el punto de vista político.
Por último, solo me resta declarar que no es necesario que dicho anónimo me inste a alejarme de él cuando, en realidad, "El chileno" y yo jamás hemos tenido la más mínima proximidad y mucho menos ahora que me encuentro a más de 3.000 Km. de distancia del Puerto de la Cruz.
Simplemente me he limitado a constatar un hecho acontecido hace ya unos años y del que fue único protagonista.

3 comentarios:

  1. El chileno no ha sido jamás concejal del Puerto, Gracias a Dios!! El fue el culichichi de un concejal del PP , Carballo y es de los personajes más turbios del Puerto, Aléjate de élllll.

    ResponderEliminar
  2. Solo decir, que Sebastian como así se llama el chileno, tendrá sus cosas buenas y malas pero a mi personalmente me parece una persona de buen corazón y amigo de sus amigos. Aunque no dejo de reconocer que le encanta el CHANCHULLO.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, ahora que me lo recuerdas, su nombre es Sebastián.
    Conozco a Sebastián y tampoco a mí me ha jugado nunca una mala pasada. Incluso coincidimos en cierta ocasión en Barcelona donde acudimos a "El Molino", en el Paralelo, a ver un espectáculo de revista cuya vedette era nada menos que "la Maña". Yo ya vivía allí y Sebastián con unos amigos estaban de paso.

    ResponderEliminar