RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 22 de enero de 2009

HASTÍO y probable renuncia

Últimamente he estado meditando profundamente sobre la conveniencia o no de poseer un Blog y con que objeto. Al resto de la gente parece no importarle demasiado lo que el otro pueda decir, opinar o simplemente fantasear sobre determinadas cuestiones consideradas de aparente gran trascendencia social y muchísimo menos sobre aquellas otras que les puedan resultar sospechosamente intrascendentes a sus propios intereses particulares por cuyo motivo nadie dice mucho, nadie opina lo suficiente y nadie fantasea lo imprescindible, reservándose, eso sí, para evitar trastornos, el derecho de no participar ni acudir a ningún otro Blog que no sea el suyo propio con lo que todavía seguimos igual o peor incomunicados que lo que estábamos antes. En definitiva, muchos necesitan ser tan originales, tan únicos, tan individuales e imprescindibles que apenas sí dejan lugar a la confrontación, a la ocurrencia, a la opinión, a la información o a la simple tertulia. La interactividad me parece francamente nula y, en consecuencia, la pretensión ridícula.

En repetidas ocasiones he vertido mis particulares opiniones en muy distintos Blogs y, excepto en algunos casos concretos, muy pocos son, por no decir ninguno, los que hayan respondido generosamente a mis inquietudes planteadas, a mis dudas o, simplemente, a mis preguntas o los que llanamente me hayan brindado la más mínima oportunidad a participar en el debate.

Lo lamentable de poseer ombligo consiste en caer en la tentación de permanecer observándolo detenidamente durante demasiado tiempo. Sin embargo, lo realmente gratificante es que cada uno de todos nosotros, sin excepción, tiene el suyo propio aunque, por fortuna, yo procuro observarlo, en todo caso, muy de vez en cuando, sin mucho detenimiento, y solamente en quellas ocasiones en las que alguien decide no responder al post que con tanto entusiasmo, a pesar de su manifiesta indiferencia, le haya podido dedicar en su propio Blog .

Y, ahora que lo pienso, si por cada vez que no me hayan contestado a cada uno de los muchos post que he debido depositar en otros tantos Blog haya también decidido mirarme detenidamente el ombligo, el resultado obtenido habrá sido que también yo habré pasado muchísimo rato sin quitarle el ojo de encima al mío.

Unos por exceso y otros por defecto. ¡¡Que cosas....!!, ¡¡Hay que ver....!!.

Así es que desde hoy mismo, haciendo una extraordinaria excepción con mi gran amigo Dorta, y ejerciendo el discriminado uso de la autoridad que me confiere mi propio Blog, es por lo que me he sentido obligado a tomar la irrevocable decisión de escribir solo sobre mis propios asuntos e intereses además de sobre mis propias virtudes, que son muchas y al parecer poseo porque , hasta hoy, que yo sepa, nadie me ha achacado de lo contrario, lo que me hace suponer, sin lugar a dudas, que muchos ya me consideran tan íntegro que incluso me otorgan el beneficio de llegar a la determinante conclusión propia de creerme a mi mismo el más asquerosamente perfecto de los mortales dada la intachable ecuanimidad de la que hago gala habitualmente.

Tornaré peligrosamente de nuevo a mi otra espectacular personalidad que tantos buenos resultados me otorgara en el pasado, desempolvaré otra vez mi vieja dentadura postiza de caña de bambú y, en la medida que pueda, comenzaré por ir dando dentelladas por doquier impregnando de mi mortal "curare" a todos aquellos cuellos que se pongan al alcance de mis afilados colmillos.

Os aconsejo que presten la debida atención a la fotografía que ilustra el texto y que es el en la actualidad la que verdaderamente se corresponde con el cambio ejercido de mi nueva personalidad.

Procurad no quedar al amparo de su dentadura postiza. Es mortífera de necesidad.

6 comentarios:

  1. Hola Tío, he mirado tu comentario sobre la posible renuncia y no creo que la gente no le importe lo que opines o entre en el debate. Tengo que confesar, que cuando te visite este verano y vi todo el trabajo que reflejabas en tu blog. quedé impresionado y de hecho te comenté que retomaría el mío que lo tenía abandonado. Tú me ayudaste a retomar este bendito oficio de escribir. Creo que mucha gente le interesa lo que escribes y creo que realizar una labor de documentación histórica muy buena. Así que todo mi ánimo para que continues con esto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ivan. Viniendo de tí el consejo, me lo replantearé de nuevo.
    A veces siento que el Blog está vacio de contenido y quizás eso me hace creer que poca gente se interesa por lo que escribo.
    Tendré en cuenta tu consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Permítame que le sugiera que no lo deje. Leo habitualmente a personas que escriben, escribimos, en este formato y siempre se encuentran cosas interesantes. Que no cunda el desánimo porque hay aportaciones interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Por circunstancias del destino, hemos vivido muy distanciados, pero el mismo ha hecho que volvieramos a reencontrarnos. te aseguro que tienes un album de fotos fenomenal,que me hace recordar tiempos de felicidad igual que a muchos de nuestra epoca, y no menos interesante tu blog de comentarios que con gran acierto expones en tu pagina casi a diario. Los veo cada dia y te felicito por ello. Y aunque no tengas muchos comentarios en la pagina , estoy seguro que es visitada diariamente. Saludos. J Martín

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pepe. Eso me anima y espero que aunque sea para unos pocos, mi trabajo resulte de ciertos interés sociológico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de conectar y me parece que tu blog es de los mejores. No tengo palabras para explicarlo. Animo y palante.

    ResponderEliminar