RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 31 de enero de 2009

JUBILACIÓN ANTICIPADA

Recien cumplidos los 56 años, llegué a la lamentable conclusión, que dadas las circunstancias, no resistiría por mucho más tiempo un trabajo de las características del que venía desempeñando para el Ayuntamiento de Mollet durante más de veinte años.

La mayor parte de aquel tiempo estuve bajo el influjo socialista de la que a la sazón fuera alcaldesa de Mollet durante aquel largo periodo, Monserrat Tura, sobrina de uno de los padres de nuestra Constitución.

También yo había pertenecido al partido pero fui injustamente expulsado, de manera harto arbitraria, por el entonces secretario general del mismo en Mollet, Carpio, al no estar yo de acuerdo, como en principio tampoco lo estuviera Felipe González, con nuestra inclusión en el seno de la OTAN.


Aún tuvieron que pasar seis años más antes de que tomara tan sabia decisión. Llegado el verano de 2008 y coincidiendo con el periodo de vacaciones de la estación, abandoné definitivamente la Unidad de Jardinería después de veintiseis años dedicado en cuerpo y alma a velar por el mantenimiento de las zonas verdes de aquella ciudad del Vallés Oriental.

El ambiente laboral se había vuelto tan opresivo, discriminado, dictatorial y tiránico que me ví en la obligación, junto a un puñado de fieles compañeros sindicalistas, a ofrecer un frente alternativo a tanto desmán por parte de ciertos mandos intermedios quienes, aprovechando la ventaja que les otorgaba su posición en la composición de la pirámide de mando, pretendían convertir la Unidad de Jardinería en una empresa privada gestionada por ellos mismos a espaldas de la tolerancia socialista del Exmo. Ayuntamiento.

De esta época data esta especie de cartelito, elaborado ex-profeso como arma de combate ante tan lamentable injusticia y que anunciaba, con mi anticipada jubilación, el paso franco para aquellos mandos intermedios para los que me había convertido en tan acérrimo enemigo.

Me consta que en la medida de lo posible, aquel grupo discrimado de compañeros sindicales, ha recogido el testigo que con tanto esfuerzo lograron alcanzar y con el que aún hoy continúan defendiendo la libertad de expresión, sindical y el bienestar del resto de compañeros en su misma situación.

5 comentarios:

  1. EL JUBILO DE MI JUBILACIÓN JUBILADA

    Bueno me asomo pero me perderé de nuevo por los caminos de la calle. Mi jubilación fue un acuerdo que ni me acuerdo. Creo que lo mejor que he hecho en mi vida o casi lo mejor. A lo mejor me queda algo nuevo por hacer aparte de reiterativo conmigo mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuanto me alegro de tu regreso, Antonio!!. Me tenias seriamente preocupado. Espero que no te hayas aburrido de seguir escribiendo en tu Blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. http://infinitosmundos.bolsanegra.net/


    ENLACE RECOMENDADO

    ResponderEliminar
  4. Realmente la decisión de tu prejubilación, és una de las mejores y mas provechosas cosas que seguramente has hecho en tu vida. Prueba de ello, es tu fulgurante revitalización del aspecto i salud.
    Hiciste bién, se que aprovechas muy bién el tiempo, como debe hacer un jubilado. Tus compañeros de trabajo seguiremos aguantando en aquella especie de latifundio caciquil. A mi me quedan pocos años.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Adolf:
    Ya se que a tí te queda poco. Mucho menos que la mitad de los años que yo pasé en ese ambiente.
    Suerte

    ResponderEliminar