RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 18 de marzo de 2009

EXPEDICIÓN A CANARIAS

Hasta la nueva orden de zarpar, los pocos miembros de la arriesgada expedición que habría de partir desde Inglaterra rumbo a Canarias en misión secreta, posaron muy amablemente para los reporteros gráficos de la prensa londinense. Por razones de seguridad solamente nos está permitido revelar los nombres de los principales protagonistas de la singular aventura pero sin adjudicárselos a ninguno de los presentes en la fotografía. Es decir, los lectores no sabrán quién es quién exceptuando, por su obviedad, naturalmente, a la incomparable, sonriente y bellísima Lady Ginebra, vestida de negro, comodamente sentada y a una distancia prudencial de los demás. El resto responde aleatoriamente a los nombres de Sir Stanley, Sir Livingston, Mayor Murphy, Benicio Fortuny, Flagerty y algunos otros miembros de la tripulación de la fragata Queen Elisabeth.
En breve, daremos cuenta de las nuevas aventuras que, con ocasión del posible encuentro con la terrible colonia prusiana de Herr Humbolt en Tenerife, tuvieron lugar en las islas a todo lo largo del siglo XVIII y principios del XIX (aproximadamente, claro).
...................continuará
NOTA:
En capítulos anteriores hemos tenido ocasión de poner de manifiesto algunos interesantes aspectos sobre las posibles causas que llevaran al prusiano Herr Humboldt a intentar la colonización pasiva de las Canarias así como la notable coincidencia entre tales causas y las rotundas inclinaciónes, según probadas informaciones de mi colega Stanley, en materia de índole sexual, por las atractivas jóvenes aborígenes que pueblan aquellas islas.

6 comentarios:

  1. DE SIR KRUGER A AQUELLA PINTURA DE BACO

    Recuerdo para aquellos no lo alcancen a ver, la figura debilitada del nieto de Humboldt, el conocido como John Kruger Humboldt por su aspecto y cigarros malolientes que se enrollaba en solitario. Tras Lady Ginebra puede apreciarse en la foto. No quisiera pormenorizar la razón que le llevó a situarse en tan incómoda posición tras nuestra dama.
    Una fotografía casi histórica en la que los recuerdos me llevan a dar la razón de la fundación en el Puerto de la Cruz del célebre Lord O’Parke de aquella jaula para pericos. Más adelante sería otro alemán que en su honor construyera en la misma zona el no menos famoso “Loro Parque” en su honor, cuando quería en realidad llamarlo Lord O’Parque fue mal transcrito por el funcionario que daba de alta monumentos, Juan García.

    Ahí , en el lugar de la foto,precisamente estábamos preparando la subida al Teide que sería una parte de su vida importante , Sir Livingston.

    Nunca me olvidaré del uso de su petaca para albergar un poco del líquido medicinal escocés conocido como Güisqui por los lugareños y a la que tanta dependencia le ocasionó con la consabida excusa de que era buena para bajar su presión arterial.

    Efectivamente todos estábamos ahí preparados para la ascensión al pico más alto. Recuerde los nervios de Flagerty cuando el azufre quemó una de sus botas de alpinista. El salto que dio cuando debido al opio vio las transfiguraciones de la Reina en una paisana que en ese momento bajaba del pico de buscar carbón. Las tropelías y andanzas de Flagerty por aquél lugar denominado en la actualidad Oro-tava . Dado que Flagerty pronunciaba incorrectamente quería decir que le quitaron el Oro. Orotava por “el oro estaba” y se quedaría dicho lugar con ese nombre para siempre en la historia de esa isla llamada Tenerife. Pues bien, doña Ginebra, debido a sus condiciones que espero que narre ella misma , con su traje negro y en la silla de impedidos, nos contemplaba un poco envidiosa de nuestra edad. Diciendo para sí que “qué pena no poder hacer todas esas cosas”. Aunque no sé bien a qué se refería si a nosotros o a la reproducción de aquella famosa pintura de Bel Azquez, que sobre Baco estaba tras la cámara en la que se veían cosas que no se pueden narrar ni aquí ni ahora. A modo de resumen sin pararme mucho en esta primera intervención le intento describir los recuerdos o parte de los mismos que a bote pronto recuerdo al verlos. Aunque ahora que lo pienso bien … Mire en la foto se aprecia …. Fíjese … Allí está claramente ….

    (continuará)
    (To be continue)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto deberiamos investigar cuando no tengamos nada mejor que hacer, quien inventa las estrañas palabras de seguridad que se forman para confirmar la entrada de nuestros comentarios. Aparece cada cosa que por ser claves secretas no diré pero no por ello son menos dignas de tener en cuenta.TG.

    ResponderEliminar
  3. El señor Zoilo tiene, entre otras coss de su blog, puesta la hora del Pacífico. Seguramente o no sepa poner en hora su blog o se encuentre en esa zona buscando el tornillo de la silla de Lady Ginebra perdido cuando el señor Kruger encendía el cigarrillo de la nueve y cuarto. Por cierto no quería estirar las botas , pero se me nota la sonrisa de lo que había pasado momentos antes de tomar asiento...

    ResponderEliminar
  4. Queridos colegas:
    Nadie creo que conozca tan bien la Historia secreta de Tenerife como nosotros mismos.
    Me sobran razones para creer que "traemos de culo" a los convencionales historiadores que han tratado el tema sobre Canarias.
    Existen claras lagunas en sus respectivas tesis que seguramente nosotros trataremos de completar con aquellos capítulos silenciados o desconocidos para los más eruditos.
    Gracias por intervenir y formar parte de este entramado de personalidades desconocidas totalmente para la historia del archipiélago.

    P.D. Lady Ginebra: ni siquiera me había fijado en que la hora a la que hace alusión correspondiera a otro meridiano. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. LORD O' PARKE - PARTE DE SU VIDA O SU VIDA EN PARTE.

    Gracias por la mención.

    Soy el nieto de Lord O'Parke.

    Mi bisabuelo es el primero por la izquierda. El pobre sufría de gases. Por eso se apoya ligeramente y se ladea.

    Gran científico que hizo un gran trabajo en favor del periquito andaluz asul tornasol, entre otros trabajos de importancia. Se dedicó en cuerpo y alma a se estddio. Disecó gran cantidad de los mismos con una novedosa técnica. Los sumergía vivos en alcohol y después les introducía una inyección de formol en lugar de la sangre que les extraía. Haciéndolo así para conservar el aleteo desesperante de sus alas para salvar su vida. Inmortalizaba así los movimientos en estas aves. Mas de diez mil obran en poder de distintos museos. Era un amante de la Naturaleza, que así se llamaba la chica del servicio, Naturaleza. También ecologista en accióny reacción. Vaya desde estas humildes líneas mi homenaje a LORD O' PARKE

    SIR STANLEY. SI VE A SIR LIVINGSTON DELE RECUERDOS DE MIS PARTES.

    GRACIAS

    SIR PARKE SAN ABRIA

    ResponderEliminar
  6. POST DATA.-

    ES DE DESTACAR QUE LA ULTIMA PAREJA DE EJEMPLARES DE PERIQUITO AZUL DE LAS PRADERAS FUE DISECADA VIVA POR MI BISABUELO CON EL FIN DDE INMORTALIZARLOS. QUE PENA QUE YA NO QUEDE VIVO NIGUNO DE LOS DIEZ MIL EJEMPLARES QUE HABÍA CUANDO MI ABUELO COMENZÓ SU ESTUDIO.

    ResponderEliminar