RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 20 de marzo de 2009

LA QUEEN ELISABETH

Esta magnífica fragata que hasta ese día había navegado bajo bandera francesa pasaría posteriormente a formar parte de la misión encomendada por la corona británica a Livingstone y Stanley. Misión estrechamente vinculada al desagradable asunto diplomático que tendría como protagonistas a las tres grandes potencias de aquel momento, como eran España, Inglaterra y Alemania. Asunto, además, conocido mundialmente como el delicado caso Humboldt y que tuvo como escenario de ciertas escaramuzas políticas el popular archipiélago de las Canary Islands, propiedad entonces de la férrea corona española.
Como recordarán nuestros lectores, la bellísima y célebre Lady Ginebra tendría aquí la primera gran oportunidad de demostrar categoricamente sus excepcionales habilidades como diplomática en activo que tanta fama le granjeara en el resto de paises, sobre todo, occidentales. Pero de eso daremos fielmente cuenta algo más adelante. ¡Paciencia!.
....continuará

4 comentarios:

  1. LOS NOMBRES DE NUESTRO PUEBLO INGLÉS Y LO MALO DEL VIENTO EN CONTRA.

    Estimado Livingston:

    Le escribo esta vez desde el pasado. No le puedo explicar la razón, ni el cómo , ni el porqué. Asuntos de los Servicios Secretos de su Majestad . Me han enviado y me encuentro aquí. Espero que mi tataranieto (STAINLESS STEELl e transcriba a su lenguaje el texto que en el interior de la Goleta y en uno de sus camarotes, a la luz de una vela de apestosa grasa, le escribo con una pluma de Gaviota Humboliana que le quité a una despistada que se posó en el timón ayer.

    La historia escrita , mi querido amigo, como verá ,nada tiene que ver con los hechos reales.
    Aquí al grito de “mierda va “ se lanzan por la borda los desperdicios humanos. Es de destacar la importancia que adquiere el viento y la brisa marina en tales momentos de post intimidad.

    Nada de bebidas débiles, aquí el puro Ron y el Ron puro son necesarios para soportar los movimientos de esta nave. El mar anoche estuvo enfadado conmigo. Dos vigías cayeron en dos ocasiones por lo que el tercero que nos quedaba vivo lo hemos tenido que atar a la parte superior del mástil. Es muy joven y a los gritos de que ¡ No quiero moriri! Tuvimos que subirlo hasta lo más alto. Dado que era descendientes de castellanos se estimó que nada se perdería de la Corona Británica si sucumbiese como el resto de sus compañeros.

    En la zona de proa se encuentra Sir Humboldt, va con nosotros con destino incierto. Cada cosa que toca tiene la manía de ponerle su nombre. Por ejemplo el orinal, le pintó una margarita y aquí lo llaman el “Orinal de Humboldt” Vamos con destino a la corriente de Humboldt y tenemos un loro, el del capitán que es famoso loro verde de Humboldt. Llevo un pequeño camafeo, de vez en cuando lo miro. En su interior hay un dibujo de Lady Ginebra. Eso me da fuerzas para seguir. Debo de terminarme los cinco litros de ron que lleva esta botella que acabo de abrir para una vez vacía poner en ella el mensaje este que le escribo y colocarlo estando yo colocado, en el lugar secreto establecido para que haga el viaje a su presente que por ahora no es el mío. Como nota al margen le pediría que tratara de que cambiaran estas formas de comunicación. Tanto ron no es bueno pues debo de ir a hacer mis necesidades y , por ejemplo , hoy el viento cambia cada uno o dos minutos. Imagínese. Ayer se me perdió el Orinal de Humboldt y ahora debo hacerlo desde la parte alta de la nave , zona de popa. En el lugar que se conoce como “Orín de Humboldt”.

    Desde la goleta Queen Mary. Un cordial saludo. Le mantendré informado más adelante.

    SIR STANLEY

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Última hora:

    Mi tatarabuelo me caba de comunicar que cuando iba a poner el mensaje una vez acabada la botella garrafón de 5 litro de Ron , vio una figura femenina que posiblemente sea Lady Ginebra. No está seguro si era efecto del ron, pero es poble que si así no ocurriese, la lady se encontrara en el interior de la nave. Posiblemente en el camarote del Humboldt o próximo a él.


    STAINLESS STEEL

    ResponderEliminar
  4. No me extrña que él titanic acabase en él fondo del mar...... L.Ginebra

    ResponderEliminar