RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL "CRACK" del 2009


LA MUJER DE "X" (Foto cedida por gentileza de Ondiraiduveau).


El muy honorable señor "X", acaudalado hombre de negocios a quién yo había conocido casualmente durante una corta estancia en Cannes y adonde él había asistido a su Festival Internacional de Cine en calidad de reputado miembro del jurado, me confesaba, -mientras degustábamos amistosamente unos Dry Martinis en una elegante terraza del extraordinario paseo marítimo-, haber conocido en aquellas mismas circunstancias y en idéntico ámbito tan cinematográfico y glamouroso, a la mujer más extraordinaria y menos interesada de cuantas había encontrado hasta entonces y a la que echaba tanto de menos de manera tan dramática después de haber convivido con ella justo el tiempo suficiente que separa la celebración de un Festival del siguiente.

Como ejemplo del profundo amor que ella le profesara entonces, el Sr. "X" no tendría ningún reparo en confesarme, -no sin cierta amargura-, la promesa que en su día había escuchado de su propia y angelical voz:

"A pesar del mucho prestigio y fama que adquieras, de la mucha fortuna que amases o del mucho dinero que ganes con tus negocios, te juro que jamás pensaré en abandonarte.....".

Sin embargo, y a pesar también de su total y manifiesto desinterés por lo material, lo cierto es que al acaecer el inesperado "crack" del 2009, -del que el Sr. "X" se vería muy seriamente afectado economicamente-, desaparecería de su vida misteriosa y desafortunadamente para siempre.

5 comentarios:

  1. No sé si será este año con la situación económica que vivimos, pero irremediablemente estamos abocados a un nuevo crack, y es un buen momento para dar u cambio de rumbo...

    Interesante minirelato..

    ResponderEliminar
  2. Pues puede que sea el momento de un cambio de rumbo en la forma de consumir en esta Europa de los pueblos; por lo que la única vía pasa por apoyar a la izquierda

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por si no se entiende adecuadamenete cosa que podría suceder retiro el primer comentario. Los crack o cambios repentinos son siempre temidos socialmente. Estamos ante uno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. No seais tan trascendentes, por favor. Sobre todo Carmen e Iván.
    ¿Creeis que el escrito habla en serio del Crtack?.
    ¿Acaso no le habeis encontrado al texto el sentido humorístico en la promesa hecha de la Sra. X a su ya arruinado maridito?

    ResponderEliminar