RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 18 de mayo de 2009

VIDA Y/O MUERTE

En este otro caso el boceto también existió pero no copiado de la realidad. El planteamiento fue muy distino y responde a la invencione del propio autor sobre un argumento relacionado con la VIDA y la MUERTE. El colorido sí que resulta más arbitrario que el propio dibujo previo en el que se basa el cuadro.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En cierta manera cada vez más me pareces a la lámpara de Aladino.

    Un genio escondido dentro de ella. Ya te lo dije con las fotos. Una maravilla. Personalmente pienso que con tantas posibilidades de desarrollo, fotografía, pintura, escultura, música, has quemado la vida como funcionario. Eso se deja para mí que no se hacer nada. El que no sabe hacer nada se queda de funcionario jajaja. Bueno yo lo veo así dentro de mis lógicas limitaciones de inepto artístico. Con el arte, se nace con ese don y tú lo tuviste. En resumen. Magnífica obra la tuya.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Dorta, cuánta razón tienes, yo misma insistí en aquél tiempo para que Zoilo no aceptase aquél trabajo, ya que estaba segura de que sería traumático tánto para él como para mi; pero para entonces nuestra hija ya tenía 6 años y él estaba cansado de ser un artista sin ingresos, no es fácil vivir del arte y máxime en un pais como el nuestro, donde la admiración-adulación están a la orden del día, pero la ayuda y el apoyo no tánto. Este es el principal motivo por el que animé a Zoilo a jubilarse antes de tiempo, para que pudira poner en práctica todas las virtudes que posee. De todos modos, mientras trabajó como funcionario, hizo muchas exposiciones y disfrutamos mucho de la vida y de los amigos, tampoco vayamos a dramatizar. En fin amigo, muchas gracias por tu cariño y apoyo. Un abrazo. Carmen.

    ResponderEliminar