RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 6 de abril de 2010

OTRA VEZ EL PUERTO (Puerto de la Cruz)



Después de diez años ausentes de la isla, cuando regresamos, aún nos conmueve la impecable luminosidad de Punta Brava acariciada por el sol cuando este declina por el horizonte, allí donde el mar se une con el cielo sobre una delgada costura casi imperceptible.
Nuestra visita se produjo como consecuencia de ciertas circunstancias que concurren en la salud de mi querido hermano. A pesar de ello, el bello paisaje isleño que se ha abierto frente a nosotros se nos antojó de nuevo gratificante después de tantos años de ausencia.
En muchas ocasiones hemos oido decir que el Puerto ya no es el mismo, que el Puerto ya no es lo mismo, que ya no es el de antes, pero tampoco nosotros (nuestra generación) somos lo mismo, ni los mismos, ni los de antes y en ese contexto es sobre el que de nuevo nos retratamos con mi pueblo.
Esta vez hemos podido conocer personalmente a dos queridos amigos hechos a través del Blog: Dorta y Bruno a quienes les agradezco la confianza depositada siempre en mí. De igual manera y a pesar de la falta de tiempo para otros menesteres, agradecer a Pepe Martín, a quien hemos saludado personalmente en las dependencias del Rancho Grande, todos los favores de los que nos hizo partícipe y de los que, por imprevistas urgencias, no pudimos nunca aceptar. También nos sobró tiempo para saludar a mi buen amigo Kishen y a la simpática pareja formada por Paco (el de Santa Cruz) y su mujer Rosi quienes a diario insisten en que regresemos definitivamente a casa y  podamos degustar los productos ecológicos que cultiva en Los Realejos y nos ofrece su hijo Yausi.
Sólo nos resta confiar en la entrañable y desinteresada amistad que profesamos por Paco Pérez quién no sólo ha restado importancia a la ridícula controversia protagonizada por amigos comunes sobre la publicación de ciertas fotos antiguas sino que en todas las ocasiones que hemos visitado la isla nos ha brindado su inestimable acogida sin tener en cuenta siquiera mis continuos cambios de carácter que, según otros, se me atribuyen, ni las molestias que pudieramos haberle ocasionado con nuestra visita a su generosa y simpática pareja, Rosi.
Por último, enviar un cariñoso saludo a Nelly, hermana de Paco, y recordarle que conservo fotos de su familia que pueden interesarle mucho aunque sólo sea para decorar ese magnífico establecimiento culinario donde hemos comido magnificamente y que se llama, para que todos lo sepan, GUACHINCHE.




2 comentarios:

  1. ¡Qué lástima! me hubiese encantado conocerte en persona pero no me avisaste.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Carmen. Ha sido un viaje relámpago y no precisamente de placer. Gracias de todas formas y espero que la próxima así sea
    Un abrazo. Zoilo

    ResponderEliminar