RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 15 de abril de 2010

Doña Cayetana, Duquesa de Alba, imaginada por Zoilo López

Siempre he tenido mis reservas respecto de la aparente mala salud de la que a veces  dicen sufrir algunos aristócratas de este gran pais llamado España; será por culpa de mi vena roja y republicana por lo que no me creo absolutamente nada sobre lo que la prensa publica respecto de aquellos por cuyas venas corre sangre dicen que de color azul.

La caricatura que precede a este texto pone de manifiesto lo que de saludable pudiera tener la excelsa  figura de Doña Cayetana, Duquesa de Alba a la que me he permitido aproximarla a uno de los maravillosos desnudos del gran pintor Lucien  Freud a quién me he apresurado a emular.

Se trata de un ejercicio pictórico (óleo sobre tela) destinado a cubrir el expediente del último tramo del  trimestre del curso 2009-10 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario