RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 24 de junio de 2010

TOTEM


Simultáneamente con los últimos dias docentes del curso académico de la Facultad de Bellas Artes, he estado trabajando en una talla de enormes proporciones destinada a decorar parte del jardín rural de casa. Se trata de un TOTEM para el que empleé el tronco de un viejo roble ya muerto y cuyo cuerpo merecía un destino más solemne que la hoguera. No pude impedir su muerte, afectado como estuvo por una invasión de insectos barrenadores, pero su figura se yergue hoy triunfante sobre la tierra que le vio nacer, personificado en un supuesto Dios terrenal al que yo he bautizado como "Dios de las Piedras Blancas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario