RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 28 de noviembre de 2010

Recordando a JOSÉ de DIOS PALAUT


A la izquierda JUAN (voz y guitarra). A la derecha JOSÉ DE DIOS y su hijo

Hoy he recibido una de las sorpresas mas grandes de los últimos tiempos: un E-mail de mi gran y queridísimo amigo de la infancia JOSÉ ORLANDO DE DIOS PALAUT. Juntos vivimos momentos musicales inolvidables en unión de otros miembros como fueron MAURO (bajo), JUANITO "El clavo", (guitarra y voz), ANGELITO (batería), hermano de JUAN y que más tarde pasarían a formar parte de otros grupos conocidos.
Aún asistíamos al Colegio pero ya habíamos actuado en los distintos programas de Radio Club Tenerife cuando su director era el incombustible SOMAR y en Radio Juventud de Canarias, emisora perteneciente al llamado Movimiento del que ignorábamos por entonces su ideario político. Tomábamos parte en la Fiestas Populares de algunos pueblos, como el de San Andrés, por ejemplo, cuyo teatro tenía un escenario tan alto que el patio de butacas, tan profundo, parecía un abismo insalvable.
Nuestro cuartel general seguía siendo un pueblo inhóspito por entonces: LA CUESTA
En ocasiones, cuando en las tardes de domingo, a la salida del cine, alguna chica nos preguntaba por nuestra procedencia, solíamos disfrazar u ocultar la verdad; tal era la fama de aquel pueblo entre Santa Cruz y La Laguna.
La azaña musical que nos catapultó a la popularidad en aquella época a JUANITO, JOSÉ DE DIOS y a mí consistió en el segundo puesto alcanzado en una macro festival organizado por el Ayuntamiento en el marco de la Plaza de Toros de Santa Cruz donde la actriz cómica catalana MARY SAMPERE, invitada al evento, nos entregó personalmente un sobre con 500 pesetas en su interior como premio. El primer puesto lo ganó merecidamente un joven con poliomelitis que, aquel día, interpretó de manera espléndida una bellísima ária de ópera.
De todo esto hace ya unos cuarenta y cinco años. ¡¡Imagínense!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario