RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 19 de julio de 2010

En busca del Eje transversal

Si entrais en este link comprobareis el lio que me he hecho para llegar a un lugar determinado de Cataluña llamado Mollet.
Al final acabé, pasando por Vic, en Ripoll pero una vez allí aproveché el extravío para visitar el famoso monasterio sobre el que tanto había leído en la Facultad de Hª del Arte.
http://www.youtube.com/watch?v=e62X6TPTK6Y

domingo, 4 de julio de 2010

LA VOCAL SECUESTRADA


La escritura como mecanismo de expresión literaria tiene sus reglas pero ello no es óbice para que muchos artistas, incluidos los poetas, la utilicen en benficio propio y de sus intereses literarios. También yo he hecho uso de ella para expresar en la pintura y escultura y a través de su propio mecanismo, las dudas y emociones a la que me transporta un concepto, una ficción, un poema, etc., cuyo sentimiento me obliga posteriormente a extenderlo al resto de mi obra artística.
Este es el caso que muestro: la aplicación del hecho de escribir sobre una obra concebida para tal fín en la que despojo al abecedario de unas de sus vocales evidenciando la importancia que estas cinco tienen en el conjunto del resto de consonantes.