RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 15 de agosto de 2011

DÁCIL LÓPEZ en "La luz fría del amanecer"




Mi hija Dácil, nacida en el Puerto de la Cruz, acabó su carrera musical hace un par de años en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

He querido dedicar este tema que canta al frente de su excelente grupo, salido de la misma escuela, a todos sus paisanos del Puerto de la Cruz, entre los que tiene muchos y buenos amigos.

Interpreta un tema alejado de las convenciones musicales del pop actual pero cuyas armonias rozan elegantemente las estructuras del jazz.

En el soporte fotográfico que he dispuesto para ilustrar el tema musical, figuran algunos conocidos personajes nacidos en el Puerto de la Cruz.

El tema, cantado en inglés, me interesa en especial porque trata de las vivencias e impresiones del personaje al regresar a su ciudad natal después de una sangrienta guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario