RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 8 de agosto de 2011

VACACIONES en TENERIFE (COFRADÍA del COCHINO NEGRO)


 MIEMBROS DE LA COFRADÍA del COCHINO NEGRO del PUERTO DE LA CRUZ

No miento al afirmar que estas han sido las vacaciones más emotivas de toda nuestra vida. A pesar de haber estado en distintas ocasiones en la tierra que me vió nacer, ninguna como esta nos ha reportado tantas emociones, tantos recuerdos y tantos afectos como en veranos anteriores. Quizá ello se deba al hecho de haber llegado a la edad en que estar de vacaciones signifique algo mucho más profundo que tomar el sol, bañarte en el mar o disfrutar de un inigualable clima como el de Tenerife. A cada paisaje le corresponde un determinado paisanaje que, en este caso, se traduce en generosidad, hospitalidad y un especial sentido del humor acorde con la simpática idiosincracia del pueblo canario; en definitiva, de los buenos y grandes amigos que quedaron lejos y de aquellos que ya no están entre nosotros.

Quisiera mencionar en primer lugar a FELIX ABRANTE, RAFA MOLINA, PEYO, VICENTE, etc., todos ellos del Puerto y pertenecientes a una modesta Cofradía graciosamente denominada COCHINO NEGRO cuya única pretensión no es otra que la de tertuliar sobre lo humano y lo divino y degustar del arte culinario que se ofrece en los muchos GUACHINCHES repartidos por la geografía insular acompañándolo de los excelentes caldos cultivados en la isla y con denominación de origen.

Tampoco me olvido de los amigos más mayores y que, dicho sea de paso, los he encontrado pletóricos de salud pese a la tan profunda crisis: VICTOR PIGEÓN, PACO PÉREZ, LELO, CHARO, ZAMORA y un largo excétera que llenaría esta página. A todos ellos les enviamos también un cariñoso saludo.

Mención aparte me merece el reencuentro con todos aquellos otros que crecieron conmigo desde la infancia cuando aún el Puerto de la Cruz distaba tanto de La Cuesta que no nos hacíamos a la idea de que algún día, cualquiera de todos nosotros podría recalar allí en pos de una vida mejor como  así fué en el caso particular de mi familia. Es por eso que también dedicaré un capítulo aparte a todos ellos: a JOSÉ DE DIOS, JULITA, ADELINA, AGUSTIN, DOMINGO, GALÁN. MAURO, JUAN Y PILI, ANTONIO DUQUE, ETC., ETC.

2 comentarios:

  1. Hola Zoilo, los componentes del Cochino Negro te damos las gracias por este bonito articulo sobre tu visita al Puerto de la Cruz,
    Ha sido un verdadero placer haber podido compartir algunos ratos de charla y recordar a personajes de ayer y de hoy de nuestra querida Tierra.
    Esperamos que pronto tengamos la oportunidad de volver a verte. Saludos de todos para ti y tu señora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Hermandad del COCHINO NEGRO:
    Somos nosotros quienes debemos agradecer la generosidad y hospitalidad que nos habeis dispensado.
    El próximo año es probable que nos veamos de nuevo pero hasta entonces continuaré escribiendo algunas crónicas sobre el Puerto y otras tantas memorias de La Cuesta.
    Un abrazo. Zoilo y Carmen

    ResponderEliminar