RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 18 de febrero de 2012

EXCEPCIONAL NUEVO DISCO




La mayoría de las veces, como fue el caso de ayer con Dácil, la venta de discos al final del concierto no persigue obtener un beneficio inmediato. La recaudación sólo sirve para paliar los numerosos gastos que se originan durante el periodo de grabación del CD. Una de las razones para que el público asistente pueda ayudar economicamente a los artistas que actúan es, precisamente, que las localidades sean gratuitas, como ayer lo fueron. Sin embargo y excepto una escasa minoría, las espectativas en este sentido no se cumplieron tal y  como se esperaba.

Desde el punto de visto ético, no comprendo como alguien puede gozar de un concierto como el de ayer, de dos horas de duración, en el que actuaron gente tan importante como GORKA BENÍTEZ (foto superior) y no dispensar, con la compra de un disco, la generosidad y eficacia de tantos músicos sobre el escenario. ¿Se puede ser tan cicatero?




No hay comentarios:

Publicar un comentario