RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 30 de junio de 2012

USURPACIÓN de PROPIEDAD INTELECTUAL


ESPECIALMENTE A TODOS LOS CANARIOS Y PAISANOS DEL PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE)

Muchas de mis fotos en blanco y negro sobre el Puerto de la Cruz están siendo utilizadas sin mi aprobación y desde hace ya mucho tiempo para la ilustración de unos mediocres videos subidos a YOU TUBE por un familiar mío llamado OLIVER LÓPEZ GONZÁLEZ contraviniendo todos los convenios establecidos sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual que me corresponden por decreto por cuanto, además, dichas fotos han sido usurpadas clandestinamente de la galeria de mi cuenta en FLICKR.

Deseo precisar que a OLIVER LÓPEZ GONZÁLEZ no lo considero mi sobrino, simplemente es el hijo menor de qui querido fallecido hermano PEPE.

Por más que le he rogado que al menos hiciera mención de la autoria de dichas fotos para sus videos, su taxativa negativa pone de manifiesto no sólo su voluntaria y mala intención de hacer creer a los demás que dicho material es de su propiedad sino además su atrevimiento explícito en engañar a los usuarios de las redes

Cuando alguien quiere adquirir la notoriedad que no tiene a costa del trabajo artístico de otro nos encontramos ante un profundo problema de personalidad además de una escasa formación académica y de una total ausencia de valores, típicos, -como es el caso-, de todo aquel que sólo cree en el triunfo inmediato a base de artimañas como la usurpación de material artístico en beneficio propio. Si a todo ello le sumamos una falta de sinceridad y madurez, obtendremos el perfil de un frustrado que aprovecha con muy malas artes los vínculos familiares que nos unen para darse lustre a sí mismo frente a unos partidarios engañados exprofeso 

Esta situación, -y creánme que lo siento, me ha obligado a blindar todo el archivo de FLICKR para evitar tropelías de esta índole. No obstante, cualquier interesado en disponer de alguna foto de las muchas que figuran en mis distintos  álbumes no tiene más que dirigirse a la siguiente dirección de E-mail: zoilolobo@terra.es




jueves, 7 de junio de 2012

DESCARGA nos abandona


Hoy ha sido el último día de clase con el profesor JUAN DESCARGA. Al parecer, el próximo curso no estará entre nosotros porque unos compromisos de investigación lo mantendrán alejado de la docencia. Le echaremos mucho de menos. Sin embargo, le hemos obsequiado con la "galta" de un JOSELITO de madera para que no nos olvide del todo.