RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 17 de septiembre de 2012

jueves, 13 de septiembre de 2012

DÁCIL EN TV-3 (EN DIRECTO)







Este link conduce directamente a la actuación y posterior entrevista ofrecida por TV3 de la cantante, compositora y actriz DÁCIL LÓPEZ el pasado Lunes a las 12 de mediodia en el programa ELS MATINS.

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL TORO DE LA VEGA



Hoy me he sentido en la obligación de romper una lanza en favor del indulto al TORO DE LA VEGA evidenciando mi total rechazo a semejante espectáculo de tortura en pleno siglo XXI.

Esta España negra de muerte, teñida siempre de sangre con cualquier pretexto, sea  humana o animal y que nos remite sin remedio a encarnizadas luchas fraticidas en el 36 o a delitos de género cada vez más numerosos en nuestros dias, es incapaz de renunciar al martirio gratuito de un ser vivo de tanta arraigambre en nuestro pais como es el toro.

Pude ver en TV como el último toro lanceado esperó pacientemente echado bajo la sombra de un olivo el sosiego de una muerte definitiva después de tanto sufrimiento a manos de una barbarie enloquecida por una extraña sed de venganza dificil de explicar contra un animal indefenso y extenuado de cansancio.

Según algunos, tradición que se remonta a no sé cuantos siglos de existencia. Tiempo en  que también la Inquisición conducía a la hoguera a todo aquel que discrepara de Roma. Sin ambargo para unos pareció razonable la abolición de tan abominable estamento religioso pero no tanto la de evitar martirizar a un toro adulto hasta su muerte violenta.

¡¡Que pais!!







sábado, 8 de septiembre de 2012

DÁCIL LÓPEZ (MAKING OFF sobre su último trabajo)




No se trata de un video de lucimiento. Es un documento fílmico sobre la compleja producción y elaboración musical que acarrea una idea preconcebida y que ha culminado en un magnífico CD editado recientemente y que lleva por título CREATURES.

Para todos aquellos que deseen escucharla en directo junto a su banda, podrán hacerlo el próximo jueves 13 a las 20 y 22 horas respectivamente en el JAMBOREE de la Plaza Real de Barcelona.

TV-3, en su programa ELS MATINS del próximo Lunes 10 a las 12 horas, contará también con la actuación de Dácil en directo


miércoles, 5 de septiembre de 2012

CURSO 2012-2013


Muy pronto dará comienzo el nuevo curso en la Facultad de Bellas Artes; de modo que aún dispondré de mucho menos tiempo para escribir, algo que también me apasiona.

Con este nuevo dibujo doy la bienvenida a todos aquellos que hasta ahora se dejaban caer por mi Blog y que por culpa de una lesión ocular no habrán tenido la oportunidad de leer nada nuevo de lo que cabría esperar.