RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 25 de noviembre de 2013

ILUSTRE PACIENTE


En unos dias, su Majestad el Rey, será dado de alta y saldrá cojeando perfectamente de la Clínica Quirón donde ha sido intervenido quirurgicamente con  rotundo éxito.

martes, 19 de noviembre de 2013

ASÍ LAS COSAS




A decenas de metros bajo tierra y en un vagón de METRO, ¡un libro!
Una joven pasajera leía hoy un libro  y no un libro cualquiera, un libro de, por lo menos, doscientas páginas. Que sorpresa tan agradable: ¡un libro,  cuanto tiempo!
Llegado a la facultad comenté ufano el hallazgo a Fredy, un amigo. ¿Sabéis que me contestó?


-¿Estás seguro de que era un libro?


jueves, 14 de noviembre de 2013

GRACIAS A MI AMIGO GERMÁN

Germán es el responsable del área de video de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. A él le debo mucho de lo que aprendí sobre VIDEO.

Mientras probaba un nuevo angular para su cámara fotográfica, me obsequió con esta esplédida fotografia.




sábado, 9 de noviembre de 2013

FACULTAD DE BELLAS ARTES




Entre los nuevos amigos que he hecho este año, incluyo a CARLO "Il bolognese", un ERASMUS con mucha información artística y una simpatía extraordinaria.

ESCULTURA en la Facultad de Bellas Artes de Bazrcelona


Estoy llevando a cabo un curso entero de escultura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona bajo la denominación de MATERIALES DE LA TIERRA.
Bajo esta denominación se incluyen barro, madera, piedra y metales.
He empezado con un busto a tamaño natural pero sin modelo, lo que me permite utilizar la imaginación en beneficio de una mayor libertad de expresión. El resultado es el siguiente.