RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 30 de julio de 2014

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN en el PUERTO de la CRUZ


En las pasadas fiestas en honor de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz, tuve la oportunidad de asistir a una excelente exposición de maquetas de barcos que, al parecer, cada año, por estas fechas tan señaladas tiene lugar en la planta baja de la Cofradía de Pescadores en la calle Las Lonjas.
 Mi sorpresa fue mayúscula porque entre los cientos de fotos que colgaban de sus paredes, un alto porcentaje eran de mi propiedad y no se mencionaba para nada mi autoría. Se notaba que habían sido arrebatadas, con toda probabilidad, a través de las distintas redes sociales y, a buen seguro, de un portal fotográfico llamado FLICKR que figura en Internet.
Los responsables de la exposición deberían saber que tales fotos están protegidas por Ley y que no se puede disponer de ellas al libre albedrío porque tal proceder no sólo va en detrimento de la calidad de la imagen sino,  además, porque  las personas que aparecen en las mismas tienen todo el derecho a la más absoluta intimidad. Sólo yo soy responsable de tal intimidad y por tanto sin mi consentimiento no se tiene derecho a su pública exhibición.

 Si aquellos interesados en fotos de tales características decidieran ponerse en contacto conmigo yo no tendría ningún inconveniente en enviarlas por E-mail pero positivadas de tal manera  que no perdieran en modo alguno su calidad, contraste y definición. Así se lo hice saber al Patrón Mayor Sr. Carlos Carrillo y me comprometí de forma desinteresada a colaborar con él en el tamaño y calidad de las imágenes. De hecho ya he cumplido con mi palabra enviándole una batería de interesantes fotos de los años 70-80 que espero hayan sido de su agrado no sin antes advertirle de la conveniencia de que, dado el caso, cite sin complejos mi autoría cuando decida publicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario