RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 28 de febrero de 2014

FOTO NUEVA


FOTO NUEVA, originalmente cargada por zoilolobo.

---
Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.
www.avast.com

jueves, 27 de febrero de 2014

FLICKR


 Desde las páginas de este Blog también quiero agradecer a todos aquellos que han intervenido en FLICKR para que, a día de hoy, haya alcanzado mi galería el más del millón de visitas en estos últimos años.

Mi pasión por la fotografía no tiene límites y, en este sentido, me parece la combinación perfecta entre las otras disciplinas que ocupan mi vida como son la pintura y la escultura y en las que aún continúo trabajando con más ahinco si cabe

                                                                                                              
                                                                                                                                                                                                                  



jueves, 20 de febrero de 2014

LAS AUTORIDADES SANITARIAS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

















Si Vd. llegara a encontrarse con alguno de los aquí presentes, actúe con mucha serenidad y precaución. Nunca se sabe de lo que pueden ser capaces, máxime si van los cuatro juntos. No le facilite sus datos personales bajo ningún pretexto y a poco que pueda, refúgiese en algún tipo de transporte urbano u hospital. También puede acudir a los túneles del SUBURBANO a donde ellos nunca bajarán y permanezca allí hasta que por megafonía le anuncien de que el peligro ya ha pasado.

La “mordida” de este tipo de elementos puede ser mortal de necesidad. Por ello, si advierte una aproximación inminente, es aconsejable  lanzarles enérgicamente un puñado de  billetes, -al ser posible de 50 en adelante-, para frenar, de momento, su rabiosa acometida. En caso de no poder evitar el gravísimo ataque , afíliese lo antes posible a las filas del Partido Popular en la sede más próxima al accidente y poder contrarrestar así las letales consecuencias.

LAS AUTORIDADES SANITARIAS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

sábado, 15 de febrero de 2014

MI AMIGO DAVID


Mi amigo y artista David me confesaba el otro día que suele entrar a menudo en mi Blog para tratar de saber que es lo que me preocupa en aquel momento y como lo plasmo, desde el punto de vista literario y gráfico, en la página de ese día.

Me consta que lo hace furtivamente, almacenando la información captada para cuando, como en muchas otras ocasiones, nos encontramos en el Bar poder atisbar en el argumento que ocasiona el motivo de mi preocupación que, en la mayoría de las veces, tiene que ver con temas de índole social.

Lo que me pregunto es: ¿por qué no hace uso del derecho que le otorga el Blog a un comentario en relación con el tema del día y sin embargo espera para hacerlo el momento en que coincidimos en la terraza del Bar de la Facultad? En cualquier caso, jamás se ha pronunciado en favor o en contra de lo por mí expresado sobre el papel.

Estas líneas están dedicadas a él y espero que no se sorprenda al saber que me gustaría contar con su inestimable colaboración.