RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 24 de diciembre de 2014

DIMISIÓN



SIN PALABRAS 


Esperanza, Esperanza, sólo sabes 
bailar cha-cha-cha



lunes, 22 de diciembre de 2014

EL GRAN NICOLÁS



Estos útimos días he reflexionado mucho  acerca de las aventuras atribuidas a ese nuevo y joven personaje que pasea por ahora por los distintos platós de TV y que responde al alias de “Pequeño Nicolás”. A porpósito de él, deseo manifestar que, desde mi punto de vista, no encuentro delito alguno en su proceder como "conseguidor" que yo pueda achacarle porque si bien habrá podido intentar engañar a muchos a cambio de determinados favores y otros beneficios, también es bien cierto que sólo lo ha hecho entre todos aquellos que desde hace unos años se han aliado entre si para estafar a su vez a la mayor parte de la ciudadanía de este país y eso es precisamente lo que me consuela; hasta el punto de concederle el perdón que por mi parte se merece.

Es prácticamente imposible que Nicolás hubiera podido tener éxito en una esfera que no hubiera sido aquella, de cristal blindado, en la que se mueven como peces en el agua, empresarios, políticos, consejeros, etc., quienes a su vez, seguramente, jugaban con la magnífica posibilidad de, a través del joven “engañador”, sumar nuevos e importantes contactos con los que aprovechar una magnífica oportunidad única de continuar enriqueciéndose a costa de los demás. 


No me lo imagino intentado medrar con idéntica intención de éxito en un tejido social menos sofisticado que el suyo. No solo no le hubieran dado crédito sino que seguramente se hubiera llevado alguna patada en el trasero porque ese caldo de cultivo que tanto necesitaba Nicolás para sus travesuras sólo es posible de darse en  determinados estamentos de la sociedad dónde al parecer, tal y como así puede  haberse demostrado, tanto recelan siempre unos de otros; precisamente lo que un estafador necesita para alcanzar su objetivo final con garantía de éxito.

De modo que: ¡¡Enhorabuena, Nicolás!!   
                                           


sábado, 20 de diciembre de 2014

VACACIONES DE NAVIDAD 2014. Facultad de Bellas Artes de la UB



El pasado viernes, algunos compañeros de curso organizamos en el patio del edificio PARCHIS, donde están ubicados los talleres de trabajo, un "piscolabis" a modo de despedida coincidiendo con el comienzo de las vacaciones navideñas del año 2014 y con el final del primer cuatrimestre, respectivamente.

Echamos en falta algunas notables ausencias pero no siempre se pueden eludir compromisos supuestamente más importantes con lo que, de alguna manera, "tocamos a más"

martes, 16 de diciembre de 2014

FINAL DE CURSO DE LA ASIGNATURA -ACTITUDS INTERDISCIPLINÀRIES-



Foto tomada ante la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.
Todos los presentes participamos en unos encuentros con futuros jovenes empresarios dentro del programa establecido en el espacio CO-WORKING en un intento de cooperación entre FUTUROS ARTISTAS y FUTUROS EMPRESARIOS y bajo la tutela del profesor DE BELLAS ARTES Salvador Joanpere.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Efímera fama


¿Quién te bajará del cielo cuando estés arriba?

Nadie te prestará ayuda

Caerás bajo el peso de la fama sobre la espesa niebla del olvido.

 

viernes, 12 de diciembre de 2014

ACTITUDS INTERDISCIPLENÀRIES



Colegas del Curso 2014-15 de la Facultad de Belllas Artes de la Universidad de Barcelona

lunes, 8 de diciembre de 2014

EXPOSICIÓN en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona 2014





               Relaciones de pareja en el ámbito de lo doméstico


FACULTAD DE EMPRESA Y CONOMÍA DE LA UB (BARCELONA)



FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES





Exposición de la obra pensada para el espacio CO-WORKING en la Facultad de Empresa y Economía.