RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 25 de mayo de 2015

SANTA CECLINA STREET





Una vez terminado el busto de SANTA CECLINA, su ubicación sobre la peana tendría lugar en la esquina de la calle de su mismo nombre en la URBANIZACIÓN CAN CARBONELL y ante la vivienda dónde resido.


viernes, 1 de mayo de 2015

CLASE MAGISTRAL

De una noticia para un History-board by zoilolobo 

 

  


En el día de ayer, un joven estudiante de esta facultad de Bellas Artes de la UB resultó víctima de una obsoleta clase magistral profunda impartida por del profesor "X, titular de Arte Conceptual. 

El alumno se encuentra ingresado aunque fuera de peligro en la Sala de Víctimas de Clases Magistrales en la 1ª planta de este mismo edificio. Según el parte médico, no se teme por su vida académica. 

Esta misma mañana, aún convaleciente, el paciente ha podido esbozar sus primeros bocetos a lápiz, unos cuantos dibujos a tinta china e, incluso, se ha atrevido con una acuarela de regular tamaño.

Según declaraciones del propio profesor, éste se vio obligado a emplear ayer tal primitivo método de docencia al comprobar, según sus propias palabras,  que la clase se le iba por momento de las manos.


Por fortuna, la estridencia de un teléfono móvil al sonar, interrumpió momentáneamente la alocución del profesor, lo que aprovechó la veintena de estudiantes que en ese momento se encontraban en el aula para huir precipitadamente escaleras abajo en dirección a la cafetería del centro que a esa hora aún permanecía abierta.

Al profesor se le ha abierto un expediente muy disciplinario.

El enfermo evoluciona muy favorablemente.