RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 13 de septiembre de 2016

TENGO UN PERRO: PATXI

Sí, efectivamente, tengo un perro. Un bichón maltes simpático y cariñoso.

Ayer acudí a una tienda VODAFONE con la intención de adquirir un cargador para mi viejo teléfono móvil SAMSUNG. Al llegar al mostrador la joven dependienta advirtió la presencia de PATXI y casi me ordenó que sacara de inmediato al perro de la tienda. El tono resultaba histérico y a pesar de que yo sólo quería formularle una pregunta, ella se negaba rotundamente  a responder hasta que el perro no estuviera en la calle. Como pude me hice el remolón y conseguí al fín preguntarle por la causa de la expulsión; a lo que respondió: es que podría hacer "caca" o "pis". También yo, -le contesté,- podría hacer "caca" o "pis" y no por ello tengo la entrada prohibida en ningún establecimiento de la localidad. Una vez fuera, ya más calmada, me aseguró que no disponian de ningún cargador para un modelo de móvil como el mío pero que muy cerca podría probar suerte en una tienda oriental llamada EL REY DE LOS MÓVILES.


El joven paquistaní de detrás del mostrador podría muy bien ser el Rey de los Móviles recomendado y hasta él me dirigí para preguntarle si tenían a la venta cargadores para mi viejo modelo SAMSUNG. Una vez le hube enseñado el minúsculo aparato, rotundamente me dijo NO, no tenemos. ¿Como es posible que el Rey de los Móviles no disponga de un cargador para este modelo? Porque es un modelo muy antiguo, -me confirmó. Yo pensé, pero si es precisamente por eso por lo que necesito ese tipo de cargador.

O sea, que el popular Rey de los Móviles sólo me ofrecía la única posibilidad de que comprase un móvil de última generación que fuera compatible con su correspondiente cargador en lugar de facilitarme un cargador que fuera compatible con mi antiguo modelo SAMSUNG.

¿Se trata de "VISTA COMERCIAL"  o de  "OBSOLENCIA PROGRAMADA" de la contemporánea industria de la telefonía móvil?

NI COMPRENDO LA ACTITUD CONTRA MI PERRO NI TAMPOCO LA DEL REY DE LOS MÓVILES CONTRA MI ANTIGUO SAMSUNG



No hay comentarios:

Publicar un comentario