RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 12 de noviembre de 2016

CÍRCULO-CIRCUNFERENCIA

Continuando con mis modestas investigaciones puedo afirmar lo siguiente:
Para que la superficie de un círculo muestre una cifra en metros cuadrados igual a la cifra en metros lineales de su propia circunferencia, el diámetro de éste tiene que ser siempre cuatro, expresados en cualquier medida (centímetros, metros, kilómetros, etc.)


 Ningún diámetro de distinta medida cumple este riguroso requisito.


En un cuadrado cuyo lado es de igual medida que el diámetro de la circunferencia en cuestión también reune el requisito de que su perímetro en metros lineales arroja la misma cifra que su superficie en metros lineales.

 
Publicar un comentario