RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 13 de noviembre de 2016

FIESTA TAURINA VERSUS JAMÓN DE BELLOTA

En el interior de un profundo y oscuro ministerio de nueva creación cuyo nombre aún se desconoce, el reciente gobierno del PP está tratando de elaborar una controvertido proyecto de Ley con el propósito, al parecer, de mitigar la enorme presión que para sus cientos de militantes supone el soportar la gran desdicha que les ocasionaria  la abolición definitiva de las corridas de toros, tan reclamadas últimamente por los numerosos grupos antitaurinos de toda España.

Según fuentes fidedignas obtenidas por algunos medios de comunicación, éstos afirman que el gobierno del PP,  con una astuta maniobra de confrontación, estaría dispuesto a aceptar la abolición taurina tan reclamada por los distintos colectivos españoles y extranjeros a cambio de exigir la prohibición en todo el territorio nacional de la tradicional  matanza del cerdo, con el único objeto de evitar así obtener el tan preciado, popular y exquisito jamón de bellota tan reclamado entre los gourmets tanto nacionales como extranjeros y que tanto caracteriza a la gastronomía española.

A criterio del portavoz del Ministerio de Agricultura, esta decisión "tan salomónica" sólo pretende repartir la desdicha de los afectados a partes iguales entre unos y otros distintos colectivos en favor de una opción determinada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario