RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 30 de marzo de 2016

POEMA DE PITÁGORAS

Con el título que aparece arriba quiero ofrecer un rendido homenaje a PITÁGORAS, representado en mi trabajo de final de carrera en la FACULTAD DE BELLAS ARTES de BARCELONA con una escultura metálica de gran tamaño.

Se trata de un conjunto de piezas que culminan en esta gran escultura metálica donde me planteo que elevando la hipotenusa al cubo se consigue una estructura en el espacio formada por los volúmenes representados por los catetos y la propia hipotenusa


sábado, 26 de marzo de 2016

LA MADRE



Reconciliación con mi propia madre a partir de la falsa idea de no haber considerado su comportamiento para con nosotros como una grave enfermedad que hoy día tantas personas padecen.

miércoles, 23 de marzo de 2016