RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 8 de enero de 2017

TWIN PEAKS y PODEMOS


No soy un entusiasta de las series de televisión; y no lo soy porque creo que al tratarse de un producto típico de la industria cinematográfica, los sesudos guionistas, en función de las cuotas de pantalla (share), pueden conducir el argumento en distintas direcciones según les convenga en ese momento, basándose, sobre todo, en el criterio mayoriatario de la audiencia. Por lo tanto y por lo que se refiere a la serie TWIN PEAKS, desconozco por completo la trama de la misma pero viendo el otro dia a Pablo Iglesias abrazado a un tronco de madera de espaldas al hogar encendido, remedando con toda seguridad a una determinada secuencia de algún capítulo para mí ignorado de dicha serie,  supuse que lo que pretendia era sembrar la duda razonable de si echar más leña al fuego vivo  o por el contrario desistir de ello en relación con las polémicas acusaciones cruzadas habidas entre él y su colega Íñigo Errejón a propósito del liderazgo del partido.

Se me antoja que, con el paso del tiempo, PODEMOS se ha convertido en un dragón violeta ya crecido pero con dos cabezas distintas tal y como nos recuerdan algunas láminas y grabados de la antigüedad; dragón que, por lo demás, todavía no ha sido localizado por ningún San Jorge que se precie para, por lo menos,  decapitar con su espada  una de ellas y sentar, de una vez por todas, las bases de unos nuevos y contundentes estatutos que permitan admitir el liderazgo de cualquier elegido siempre y cuando lo  sea por un tiempo limitado que, en mi opinión, no debiera ser nunca superior a una legislatura si, por mayoría en las urnas, le concedieran en un futuro próximo la deseada presidencia de un nuevo Gobierno.

Es comprensible que un partido nacido en cierta manera no sólo como consecuencia de la aparición de nuevos medios de comunicación durante el transcurso de su enorme apogeo en las redes sociales, no pueda ni quiera y tampoco, en mi opinión, deba eludir la ventaja que, al fin y al cabo, le proporcionan éstos para su propia propaganda y cuya inteligente utilización supone una ventana abierta y de total transparencia cara al paciente electorado.

En cualquier caso se me antoja que la intención de los líderes de PODEMOS es muy similar a la de los guionistas de las SERIES TELEVISIVAS que ya he mencionado al aprovecharse de las llamadas cuotas de participación que generan sus enfrentados twitts en la balanza de las distintas redes sociales para inclinar el peso del criterio de  la audiencia en favor de cada unos de ellos.

Ese modelo de airear los trapos sucios en público, puesto de moda desde un principio por PODEMOS en la política española, se ha trasladado también al seno de otro emblemático y viejo partido como el PSOE que, a tenor de los últimos acontecimientos acaecidos, una facción del mismo se ha permitido el lujo de retar públicamente a la organización interna atrincherada en Ferraz, mientras, en la misma calle, se abre una posible nueva sede, usurpando con descaro sus siglas e invitando a sus simpatizantes a una manera distinta de ejercer la política interna en el partido.

Por lo que podemos analizar, el problema en esencia de ambos partidos es prácticamente el mismo: la lucha por el liderazgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario