RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 15 de septiembre de 2017

TANTO MONTA-MONTA TANTO (JUNQUERAS & PUIGDEMONT)

Pese a la indignación que las voluntades de Puigdemont y Junqueras, respectivamente, despiertan en un determinado sector de la población catalana que si admite el derecho que tendrían a decidir en unas hipotéticas votaciones aunque no obligados necesariamente por ello a admitir la independencia a ultranza de Cataluña, otro sector tan numeroso o más, si cabe, que el primero opina que,-si bien el tándem utilizado por estos independentistas para alcanzar su tan ansiado propósito, -llámese también Puigdemont-Junqueras-, tampoco resulta el más apropiado a criterio de algunos, sí parece más que evidente que el fin justificaría los medios utilizados hasta el momento y eso es lo que realmente les importa.

Bien es verdad que todas y cada una de estas voluntades colisionan frontalmente contra el inamovible artículo 155 de la Constitución española enfrentándolo con cierta violencia dialéctica a la interpretación que una mayoría de catalanes hace de su propia constitución. Por eso, tanto Puigdemont, Presidente de la Generalitat de Catalunya como Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, han sido erigidos, como adalides visibles cuando no responsables, de una voluntad popular atávica, enquistada en lo más profundo del sentimiento soberanista tanto tiempo esperado y ahora del todo aprovechado.

Voluntariamente no creo que haya marcha atrás. El tándem Junqueras-Puigdemont se ha precipitado de tal forma por esa pendiente separatista que a medida que pasan los días, su velocidad se tornará cada vez más exorbitada y el peligro de una gran colisión sin precedentes podría causar un atropello mortal de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario