RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 25 de enero de 2018

CARNAVAL Y CEFALEAS

Las terribles cefaleas que vengo padeciendo a diario desde hace ya casi dos meses no sé si atribuirlas a la inflamación de la arteria parietal, -según diagnóstico de mi neurólogo-, o si por el contrario éstas se deben a las graves consecuencias derivadas no sólo de tanta información controvertida respecto a la incertidumbre del llamado procés catalán sino además a la enorme tensión que me provoca en el cerebro el resultado final del proceso abierto en relación a la financiación ilegal del Partido Popular valenciano en el que no acaban de poder imputar al Sr. Fco. Camps porque, al parecer, su grave delito denunciado por su delfín Costa habría ya del todo prescrito y en definitiva podría también seguir vistiendo sus elegantes trajes no sólo ya ante sus propios sastres sino además antes los mismos jueces y fiscales que con la misma elegancia cerraron en su día el caso.

Con respecto al Sr. Puigdemont, tengo la fundada sospecha de que su próxima entrada en Cataluña podría coincidir con la celebración de los populares Carnavales. En tal caso, no cabe duda de que si lo hiciera disfrazado de sí mismo resultaría mucho más difícil de detectar por los servicios de inteligencia, toda vez que, al parecer, para mimetizar al Presidente, los cientos de miles de independentistas afines a sus radicales postulados podrían muy bien ponerse de nuevo de acuerdo para que, una vez todos disfrazados de Sr. Puigdemont, pudieran hacerle pasar fácilmente del todo desapercibido entre la espesa multitud de simpatizantes que se darían cita para la ocasión ante la Generalitat de Catalunya y ante el estupor de los servicios secretos españoles.

De modo que para tener un diagnóstico seguro sobre las cefaleas que tanto me afectan todavía hoy y según el pronóstico descrito por el neurólogo, sería conveniente dejar pasar de largo estos últimos acontecimientos para tratar de determinar con toda certeza que no fueran éstos los motivos de mis agudos dolores de cabeza sino que, por el contrario, sí se debieran finalmente a las supuestas consecuencias derivadas de la inflamación de la ya mencionada arteria parietal que vengo padeciendo desde Diciembre pasado o certificar así el verdadero motivo de mis preocupaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario