RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 11 de abril de 2018

HABILIDAD POLÍTICA

Aunque el viento ya ha amainado, continúa lloviendo copiosamente en esta zona de Cataluña lo que en mi caso constituye un día favorable que invita a la reflexión humorístico-política más profunda, a pesar de que fuera de nuestras fronteras, allende los mares, el Sr. Rajoy, dependiendo del huso horario que le corresponda, estaría practicando hoy su modalidad favorita deportiva: footing. 

Y es aquí a dónde quiero ir a parar porque analizando las imágenes que en ocasiones nos ofrece TV sobre la cadencia y el estilo deportivo del Sr. Presidente del Gobierno cuando practica dicha modalidad, no estoy del todo seguro de si en realidad lo que ocurre es que corre despacito o, por el contrario, que camina deprisa y esta  particular circunstancia no parece estar en absoluto reñida con la especial idiosincrasia que muchos españoles le atribuyen a los gallegos. Es decir: tanto si corre despacito como si camina deprisita, se trata de dos conceptos completamente distintos pero debidamente empleados por un avezado político como me parece que continúa siendo Rajoy, puede significar lo mismo y lo contrario a la vez y, además, tener razón.

Hay quien incluso afirma que el Sr. Presidente, empleando simplemente el juego de piernas que tanto caracterizó a Mikel Jackson, ha logrado además llegar a hacernos creer que se desplaza caminando hacia la izquierda o la derecha sin ni siquiera moverse del sitio que ocupaba y esto demuestra una vez más la habilidad política sin precedentes en nuestro país del Sr. Rajoy.

Esta habilidad suya y que ha trascendido hasta nuestros días de manera no oficial, empezó a fraguarse durante su más tierna infancia cuando siendo encontrado por un vecino en el rellano de una escalera de un alto edifico y ser preguntado si subía o bajaba, respondió: depende. Ese “depende” fue el principio de su habilidad negociadora para con las cuestiones de estado porque, muchos años más tarde, ya en el pleno ejercicio político, en función de las ventajas que se le ofreciera a cambio,  estaba dispuesto a  subir o bajar (ascender o descender) según conviniera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario