RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 5 de mayo de 2018

FELIZ ANIVERSARIO

Hoy, 4 de Mayo de 2018, El Diario de Tenerife.com con el que colaboro asiduamente, me ha reparado una agradable sorpresa al ver cumplido su sexto aniversario desde su fundación. No recuerdo exactamente en qué fecha comencé a participar en su apartado de OPINIÓN pero me siento en la obligación de confesar que aunque no figuro desde el principio como colaborador sí que me siento orgulloso, como canario y portuense de adopción que soy, de poder contribuir con mi modesta opinión a tratar de comentar la noticia desde otra distinta perspectiva aunque en muchos casos también coincida con los distintos puntos de vista de otros compañeros de sección.



En ocasiones, la ficción me puede y esa debilidad, la mayoría de las veces, me lleva a tratar la actualidad de manera novelada, lo que me produce una extraña satisfacción con la que también pretendo contagiar al lector; sobre todo, partiendo de aquella premisa hecha con la que, en determinadas ocasiones, se afirma que “la realidad supera a la ficción”.

A tenor de la gravedad de los últimos acontecimientos vividos en materia política y social sí que podría afirmarse que la cruda realidad ha superado a la ficción pero por el bien del arte (pintura y escultura, literatura, poesía, música, etc.) yo confío y deseo en que eso, en realidad (y valga la redundancia), no ocurrirá jamás.

La ficción es el bien más preciado con el que cuentan los artistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario