RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 9 de junio de 2018

CARICATURAS PSOE


La pasada legislatura le tocó el turno al PARTIDO POPULAR. Hoy me complace empezar con el PSOE con estos cuatro primeros retratos-caricaturas cuyas dificultades van a consistir principalmente en tratar de plasmar en el dibujo la esencia del alma femenina dada la mayoría de mujeres que componen el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez y a quienes me gustaría dispensar por adelantado mis excusas en el caso de que no se sintieran debidamente representadas como a ellas les gustaría.

De lo que no estamos del todo seguros, salvando las distancias del tiempo y del estilo, es si La Gioconda de Leonardo se sintió del todo agradecida en su momento con aquella valiosa  y enigmática sonrisa con la que al artista retratara a Lisa Gherardini y que tanta fama le diera por su tratamiento. Quizá nunca sonriera de ese modo tan imperceptible pero así la imaginó el de Vinci y así la conocemos hoy. De modo que yo también tendría una buena excusa para defender lo que sólo yo he sabido ver en el semblante de las nuevas ministras de turno del Partido Socialista Obrero Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario