RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 6 de junio de 2018

HOMENAJE A RAJOY

Muy a pesar de su talla política, Rajoy ha representado para todos los humoristas, -entre los que me considero desde el punto de vista gráfico-, una figura también indispensable por cuanto su agudeza mental, su desgarbada figura, su impecable estilo, su socarronería popular y su gallardía gallega convirtieron al personaje en el blanco perfecto de todas nuestras ocurrencias respecto de sus características tanto físicas como intelectuales.

Por lo que a mí respecta, siempre le adjudiqué el valor de su exquisita educación sin poner nunca en entredicho la elegancia de sus  notables modales, tanto en público como en privado.

A pesar de no coincidir con su ideario político, no dejo de reconocer la fidelidad dedicada a sus propias convicciones. Convicciones que tantas veces hemos utilizado los demás como argumentos de nuestras chanzas, de nuestro humor negro y descarnado, aunque siempre amparado por una libertad de expresión que, muy a nuestro pesar, nunca fue bien entendida por la política de su partido.

Particularmente, no me siento en absoluto responsable de la actitud de aquellos otros artistas que por carecer de la suficiente y necesaria imaginación para mantenerse al borde de la tolerancia, no encuentran la manera correcta de evitar el insulto directo o la amenaza asesina. Y es precisamente éste el homenaje que quiero rendir hoy a la entrañable figura del hombre que caminaba deprisa y corría despacio, utilizando el mismo tiempo entre dos puntos distintos en cualquiera de las dos modalidades por la que se decidiera a hacerlo

Mariano ya está entre bastidores y nos ha abandonado haciendo mutis por el foro.
¡SALUD, MARIANO RAJOY! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario